La Red Aragonesa de Empresas Saludables crece con 10 firmas más y llega a las 54 compañías

ESIC se involucra en esta iniciativa que promociona la salud en los centros de trabajo con su tradicional carrera en IX edición

Representantes de empresas que se sumaron a la RAES, ayer, en la sala de la Corona de la DGA
Representantes de empresas que se sumaron a la RAES, ayer, en la sala de la Corona de la DGA
Guillermo Mestre

Cada vez son más, pero todavía son pocas. Ayer se incorporaron a la Red Aragonesa de Empresas Saludables (RAES) diez compañías más que suman un total de 54. En la necesidad de seguir creciendo insistió la consejera de Economía, Mar Vaquero, al presidir el IV encuentro de la RAES, en el que colabora por primera vez este año ESIC Aragón, y que se celebró con 250 invitados en la sala de la Corona del Pignatelli.

Edelvives, Mondo, Grupo Social Rey Ardid, Stadium Casablanca, Consultoría System, Fundación Educatrafic Educación Vial, Asociación AFDA, Central de Reservas, Fundación Laboral de la Construcción y Financiera Maderera fueron premiadas ayer al entrar a formar parte de la RAES, una iniciativa pública puesta en marcha en 2020 por el anterior Gobierno de Aragón y que busca la mayor implicación de las empresas en el cuidado de la salud y seguridad de sus empleados y de la que forman parte 54 compañías.

«Asumimos el Gobierno con unas cifras de siniestralidad mortal que no nos podemos permitir y queremos fomentar esa cultura preventiva y que más empresas se animen y esta red crezca de manera muy significativa», manifestó Vaquero. 

«Cuidar de la salud tiene un retorno incalculable en calidad de vida y ahorro de costes», añadió por su parte la directora general de Salud Pública, Nuria Gayán. La salud, destacó, no consiste solo en el derecho a tener asistencia hospitalaria cuando se precisa sino en la responsabilidad (individual y colectiva, de las empresas) de ayudar a crear salud y comprometerse más allá de la ley de prevención «a promover acciones que mejoren la organización del trabajo y el reparto de tareas» en «una preocupación constante por la seguridad laboral».

Antonio Sangó, director de ESIC Aragón, consideró un «triple honor» asistir a este IV Encuentro de la RAES por estar con empresas saludables, ser un claro ejemplo de colaboración público privada y tener una meta común, la salud. 

Además, agradeció al director general de Trabajo, Jesús Divassón, haberle dado esta oportunidad de ligar la que será IX Carrera de Empresas ESIC, «que no es correr contra alguien sino correr en equipo» con los hábitos saludables de las empresas como es la promoción del deporte. Y aprovechó para entregarle una camiseta de la carrera, el 17 de diciembre, a la vicepresidenta y animar a más empresas a inscribirse (hay 400 hasta ahora) a este evento deportivo en el que esperan una participación de unos 4.500 corredores, que llevarán el lazo rojo para apoyar la no discriminación de personas con VIH/Sida.

Intervino también Chema Martínez, exatleta profesional y profesor de Marketing Deportivo en ESIC, quien recordó que «si cuidamos la salud, la empresa va a ser mucho más eficiente». «Esfuerzo y capacidad de adaptación», dijo, junto a «perseverancia, una buena nutrición e hidratación» son claves para mantenerse sano. «El deporte nos hace bien», afirmó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión