Ibercaja lanza un nuevo fondo que invierte en deuda pública con una rentabilidad objetivo del 2,6% TAE

Este fondo de inversión se puede suscribir hasta el 30 de septiembre del próximo año y no cuenta con comisiones de reembolso.

Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Sede central de Ibercaja en Zaragoza.
Oliver Duch

Ibercaja Gestión lanza un nuevo fondo de inversión dirigido a ahorradores con un perfil conservador, el Ibercaja Deuda Pública 2025. El fondo cuenta con un objetivo de rentabilidad del 2,6 por ciento TAE, e invertirá en deuda pública alemana, española, francesa e italiana.

La estrategia de inversión de este fondo consistirá en construir una cartera estable de deuda pública de las principales economías de la Zona Euro, en concreto de Alemania, España, Francia e Italia, con vencimiento en diciembre de 2025, aspirando a obtener las atractivas rentabilidades que presenta la deuda pública.

Según ha explicado la directora de Ibercaja Gestión, Lili Corredor, "las curvas de deuda pública continúan en general sin ganar demasiada pendiente, ya que los tramos cortos cotizan a rentabilidades similares a plazos superiores. En este entorno, en la gestora vemos valor para que los ahorradores con un perfil más conservador puedan aprovechar los tramos medios de la curva con la cartera de Deuda Pública que estamos construyendo".

Este fondo de inversión se puede suscribir hasta el 30 de septiembre del próximo año y no cuenta con comisiones de reembolso, lo que dota al fondo de liquidez diaria sin penalizaciones para los partícipes.

El valor liquidativo para reembolsos anteriores de la fecha de rentabilidad objetivo será a precio de mercado, sujeto a oscilaciones en función de la rentabilidad que pueda acumular el producto, pero sin que exista ningún tipo de penalización para el cliente.

Con el lanzamiento del Ibercaja Deuda Pública 2025, la gestora de Ibercaja se consolida como la entidad más activa en el año, con 7 fondos de inversión lanzados hasta el momento, en lo que supone un espaldarazo a la estrategia de crear productos de inversión sencillos que aporten certidumbre y rentabilidades positivas a todos sus clientes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión