El Gobierno rebaja cuatro décimas, al 2 %, su previsión de PIB español para 2024

Justifica este ajuste por una menor aportación de la demanda nacional.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño durante la reunión del Consejo en su formación de Asuntos Económicos y Financieros (ECOFIN), a 16 de septiembre de 2023, en Santiago de Compostela, A Coruña.
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño
 EP

El Gobierno ha rebajado cuatro décimas, hasta el 2 %, su previsión de crecimiento económico para 2024, debido a una menor aportación de la demanda nacional y pese a la moderación del impacto negativo de la demanda externa.

Según el Plan Presupuestario enviado este domingo por el Gobierno a Bruselas, este año cerrará con un crecimiento del PIB del 2,4 %, tres décimas por encima de su anterior previsión, si bien la evolución de la economía española en los próximos meses estará influida por los conflictos geopolíticos y el impacto de la política monetaria contractiva del Banco Central Europeo.

Para el conjunto de 2023 y 2024 el Plan contempla la creación de 700.000 empleos a tiempo completo, y el desempleo continuará reduciéndose hasta situar la tasa media de paro por debajo del 11 % el año que viene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión