empresas

Veos Ibérica invertirá 71,5 millones en la ampliación de su planta de Monzón y creará 24 empleos

El proyecto, con el que se duplicará la plantilla actual de la firma dedicada a la transformación de subproductos animales, ha sido declarado de interés autonómico por el consejo de Gobierno de Aragón.

Planta de VEOS Ibérica en la localidad oscense de Monzón.
Planta de VEOS Ibérica en la localidad oscense de Monzón.
V. I.

Veos Ibérica, la joint venture creada por la compañía belga Veos Group y Vall Companys, la cárnica catalana con importante presencia en Aragón desembarcó en la localidad oscense de Monzón en 2020 con una inversión de 27 millones de euros para levantar una planta para transformar subproductos del porcino en materias primas para la industria de alimentación de la alimentación animal.

Apenas tres años después, la compañía ya tiene nuevos planes de expansión en esta misma localidad. Invertirá 71,5 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio de producción que estará situado en la parcela de 66.000 metros cuadrados que compañía tiene en propiedad en el polígono de La Armentera y en la que se encuentra su primera planta que ocupa 15.000 metros cuadrados.

Con esta nueva fábrica, Veos Ibérica ampliará la línea existente en la que s transforma sangre de cerdo en materias primas para la fabricación de productos de alimentación animal. Se pondrán en marcha además nuevas líneas de producción para la transformación de nuevos subproductos –pieles y huevos– en colágeno y plasma, ampliando de esta manera la capacidad productiva de la planta actual. También se ampliará la estación depuradora de aguas residuales.

Los detalles los ha ofrecido este miércoles la consejera de Economía en funciones, Marta Gastón, en la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, en el que se ha aprobado la declaración de interés autonómico del proyecto, que reducirá a la mitad los plazos administrativos para la autorización, ejecución y desarrollo de la inversión.

Duplicar la plantilla

La ampliación de la capacidad productiva de la planta oscense supondrá un incremento del empleo. Esta previsto que la nueva inversión realizada por Veos Ibérica en Monzón genere 24 nuevos puestos de trabajo, que duplicarán la plantilla actual compuesta por 25 trabajadores.

Veos Ibérica surgió de una joint-venture entre el grupo belga Veos y la compañía española Vall Companys, grupo alimentario de carácter familiar, fundado en 1956, líder en España en su sector. Veos Group, fundado en 1974 y con sede en Bélgica, es uno de los líderes mundiales en el mercado de proteínas animales. Cuenta con centros de producción en todo el mundo y con una red de ventas mundial. Vall Companys, que integra 43 compañías con presencia en toda España, tiene una destacada implantación en Aragón, donde cuenta con cinco empresas en las que emplea a más de 2.300 trabajadores.

La planta montisonense es pionera en España y, con su puesta en marcha, se implantó el modelo de negocio que el grupo belga tiene implementado con éxito en Bélgica y Francia. Estas instalaciones, dotadas de innovadora tecnología reciben la sangre de cerdo procedente de los mataderos limítrofes de Aragón y de Cataluña para su transformación en proteínas de alta calidad para la alimentación animal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión