En montecanal

La promoción más cara de Zaragoza: pista de pádel, piscina con spa y terrazas de 140 m2

En el acceso a Montecanal, Brial va a levantar 16 viviendas "exclusivas" con precios superiores al medio millón de euros en una urbanización de 4.500 m² de áreas comunes.

Una recreación de Unique Residencial, que se construirá en el acceso a Montecanal.
Una recreación de Unique Residencial, que se construirá en el acceso a Montecanal.
Brial

"Eres 'unique', vive Unique". Con esta frase arranca el anuncio promocional de Unique Residencial, una urbanización que Brial construirá en el acceso a Montecanal, que ya justo este jueves ha empezado su fase de venta y que promete ser la más cara y de las más exclusivas de Zaragoza. Una pista de pádel, una piscina con spa, terrazas de hasta 140 metros cuadrados... Y precios que parten desde más del medio millón de euros y llegan hasta los 800.000.

La promotora zaragozana plantea levantar 16 viviendas "exclusivas" sobre un terreno de más de 4.500 m² de áreas comunes, con piscinas, pista de pádel, club social y "zona zen" para relajarse. Está la opción de elegir entre una casa con 3, 4 o 5 dormitorios, desde 120 metros útiles cuadrados hasta 140. Es decir, más amplias de lo normal, y con sus terrazas. Con la compra de alguna de estas unidades, se dispondría de dos plazas de garaje y un trastero. La construcción de la promoción iniciará a finales de año, según indicaron fuentes de Brial.

Según anuncia la promotora en su página web, las viviendas van desde 589.900 euros sin contar el IVA, lo que le convertiría en la promoción más cara actualmente de la ciudad. Según indican, los precios más altos, los de los áticos, irían hasta los 800.000 euros. No es de gran volumen, ya que son 16 viviendas, pero más que suficiente para convertirse en una de las urbanizaciones más exclusivas de Zaragoza, ya que además está despertando “mucho interés” entre su público objetivo, dicen desde Brial. “Está gustando mucho porque hay gente que está buscando eso. La gente de nivel quiere algo muy exclusivo", aseguran. Hay varios de estos inmuebles ya reservados. Uno de sus principales atractivos, destacan, será la fachada, diseñada por el arquitecto zaragozano José Manuel Pérez Latorre.

Una recreación de uno de los salones de las viviendas de Unique Residencial, en Montecanal.
Una recreación de uno de los salones de las viviendas de Unique Residencial, en Montecanal.
Brial
Los áticos de Unique Residencial tendrán piscinas privadas.
Los áticos de Unique Residencial tendrán piscinas privadas.
Brial
La pista de pádel de la urbanización Unique Residencial.
La pista de pádel de la urbanización Unique Residencial.
Brial

En caso de escoger una vivienda en la planta baja, los propietarios disfrutarán de jardines y porches cubiertos de hasta 200 m², según dice la promotora en su página web. Los áticos, previsiblemente los pisos más caros, tendrán terrazas de 140m², con piscina privada, una amplia terraza solárium, con un espacioso cenador cubierto. Tal y como se anuncia, un espacio único.

Todas las viviendas disponen de una zona de lavado con lavadora y secadora y espacio para almacenar ropa. Además, la orientación, un aspecto muy importante, está pensada para que sea sur, la mejor que se puede obtener para que entre la luz natural al hogar, y que los grandes ventanales que se construyan podrán aprovechar.

Como todas las promociones de obra nueva, que deben regirse al código técnico actualizado hace cuatro años, la promoción se ajusta a los nuevos estándares de eficiencia energética. Tiene un certificado A, el más alto dentro de los estándares básicos, por lo que el ahorro en la factura de la luz y la sensación de confort mejorará con respecto al de una vivienda normal. Además, la urbanización vendrá incorporada con un circuito de cámaras de videovigilancia. Trasteros de 20m² y parkings espaciosos, dos plazas de aparcamiento para cada vivienda incluidas en el precio.

Otras promociones de alto 'standing'

La que se construirá en Montecanal pasa a ser una de las urbanizaciones más de lujo de la ciudad, especialmente por el precio, que asciende a casi 600.000 euros, pero no es la única de alto 'standing' en Zaragoza. Una de ellas está en Valdefierro. La comercializa Suelo y Metrópoli y se trata de cinco viviendas unifamiliares en la urbanización privada Torrepajaritos. El coste del chalé más barato es de 519.000 euros y el más caro, 549.000.

Una recreación de las unifamiliares a la venta en Valdefierro por entre 519.000 y 549.000 euros.
Una recreación de las unifamiliares a la venta en Valdefierro por entre 519.000 y 549.000 euros.
Suelo y Metrópoli

Otra de las promociones de obra nueva más caros a la venta en Zaragoza está justo enfrente del parque Pignatelli. La promotora, Aedas Homes, está actualmente construyendo el bloque que contendrá 65 viviendas. Las más baratas, que partían de unos 300.000 euros, ya están vendidas, y quedan a la venta algunas de las más costosas según anuncian en su página web, que parten desde 510.000 euros. Estos hogares tienen bastante demanda, ya que se encuentran justo delante del que será uno de los pulmones verdes más grandes de la capital aragonesa.

Recreación del Edificio Azoque, en pleno centro de Zaragoza.
Recreación del Edificio Azoque, en pleno centro de Zaragoza.
G3 Gestión

El Edificio Azoque es otro de los proyectos residenciales más caros en la ciudad, comercializada por G3 Gestión. Actualmente quedan un par de viviendas a la venta de las 16 que componen la promoción, y ambas parten de unos 469.000 euros. La bondad de estas casas es su ubicación: en pleno centro de Zaragoza, junto a la plaza de Salamero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión