Hiberus sufre un ciberataque pero trabaja ya con normalidad

Este ataque a los sistemas informáticos está contenido.

La sede de Hiberus, en Zaragoza.
La sede de Hiberus, en Zaragoza.
Hiberus

La empresa tecnológica Hiberus detectó hace unos días que un grupo de ciberdelincuentes había atacado ilegalmente una parte de la red de la compañía. Este ataque a los sistemas informáticos está contenido y la empresa está trabajando ya con normalidad.

Antes de ser detectado y bloqueado el ataque, el grupo de ciberdelincuentes tuvo tiempo de acceder a una parte de información interna de la compañía. Desde Hiberus se informó de esta intromisión a la Agencia Nacional de Protección de Datos y se interpuso una denuncia ante la Policía Nacional.

Paralelamente, se activó el Protocolo de Ciberataque y se movilizó el Comité de Seguridad interno, liderado por el área de Sistemas. Este comité llevó a cabo una serie de medidas correctoras de la situación para reforzar la seguridad, entre ellas el análisis de información y de comunicaciones a empleados y clientes.

Eduardo Gistau, responsable de ciberseguridad de Hiberus (CISO), ha explicado que desde que fueron conocedores de este incidente “activamos todas nuestras medidas de respuesta inmediata, que incluyen a nuestros equipos de expertos de ciberseguridad, así como colaboradores externos, para garantizar la seguridad de los sistemas. Los informes parciales internos y de dos consultoras externas son ya plenamente satisfactorios”.

Gistau ha subrayado que la normalización con la que ya se está trabajando “ha sido gracias también a la ayuda, comprensión y confianza de los clientes, a los que en todo momento se les informó de lo que estaba ocurriendo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión