El ministerio de Industria: "No damos la inversión de Tata por perdida"

El Gobierno central asegura que mantiene las conversaciones con el grupo indio para que la fábrica de baterías venga a Aragón.

El ministro de Industria, Héctor Gómez.
El ministro de Industria, Héctor Gómez.
EFE

El ministerio de Industria, que ha participado de modo activo en las negociaciones con el grupo indio Tata para atraer una fábrica de baterías para vehículos eléctricos a Aragón, ha asegurado este viernes no tener confirmación alguna sobre la decisión de la multinacional de llevar el proyecto al Reino Unido, como ha publicado la agencia Bloomberg.

"No nos conta que haya una decisión tomada", han señalado fuentes del departamento que encabeza Héctor Gómez, que sustituyó recientemente en el puesto a Reyes Maroto, candidata a la alcaldía de Madrid en la elecciones del 28 de mayo. De hecho, apuntan desde el ministerio, recientemente recibieron el visto bueno de la Unión Europea para disponer de más apoyos económicos para favorecer que Tata venga a España. "No damos la inversión por perdida", han recalcado.

"Mantenemos conversaciones con Tata, todo sigue abierto", han asegurado desde el ministerio, cuyos responsables mantienen una comunicación muy activa sobre esta cuestión con el Gobierno de Aragón. Este cuenta con la posibilidad de que ese proyecto pueda materializarse en el entorno de Zuera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión