Sergio Sancho, elegido secretario general del Metal en UGT Aragón para relevar a Arceiz

Ha sido elegido por el 99,14% de los votos en el comité regional extraordinario celebrado hoy en el centro de formación Arsenio Jimeno, al que ha acudido el vicepresidente aragonés Arturo Aliaga y la consejera de Economía Marta Gastón

Sergio Sancho se funde en un abrazo con un ompañero, tras ser reelegido secretario general de FICA UGT Aragón.
Sergio Sancho se funde en un abrazo con un ompañero, tras ser reelegido secretario general de FICA UGT Aragón.
Marcos Cebrián

Sergio Sancho, actual secretario de organización y área interna de la FICA UGT, ha sido elegido hoy por el 99,14% de los votos, nuevo secretario general de esta federación del Metal, Construcción y Agroalimentación. 

En el comité regional ordinario en el que han participado más de un centenar de delegados del sindicato y  al que ha asistido el vicepresidente aragonés, Arturo Aliaga, y la consejera de Economía, Marta Gastón, Sancho ha dicho que llega al cargo "con humildad y después de tener un secretario general como José Juan Arceiz, que ha dado respuesta a todos problemas de la federación". Ha incidido en que "llega "con la mayor ilusión y la mejor intención para que se note su ausencia lo menos posible y poder seguir dando respuestas a afiliados y delegados". 

De si esperaba tan pronto asumir un puesto con tanta responsabilidad, ha reconocido, que todo ha ido muy deprisa. "Dentro de dos años este proceso debía darse en un congreso de UGT Aragón, pero es verdad que con  el salto a la política de Alastuey, Arceiz tenía que tomar una decisión, al haber sido propuesto por la Unión y otras federaciones, y todo se ha precipitado más de lo que teníamos planificado". 

"Primero", ha confesado Sancho "tengo que aterrizar y hablar con los ocmpañeros de la Federación ya que vengo de la automoción" y el reto, ha añadido "va a ser negociar el convenio del Metal" que afecta a más de 60.000 trabajadores solo en la provincia de Zaragoza. "Tenemos comisión negociadora ya constituida en Zaragoza y Teruel. Y falta la de Huesca", ha dicho.

Su pretensión, ha manifestado, es "situar dicho convenio por encima de lo que marca el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), que es una declaración de buenas intenciones.  Y ha adelantado también que intentará acercar los convenios de la industria auxiliar al incremento salarial conseguido en el convenio de Stellatis. 

"El momento económico que vivimos da para que las empresas puedan repartir beneficios y lleguen a trabajadores y trabajadoras. Siempre con las mesas de negociación abiertas intentaremos llegar al máximo posible", en mejora de condiciones, ha declarado. 

Tanto el vicepresidente aragonés como la consejera de Economía han dado la enhorabuena a Sergio Sancho y han destacado el valor que la paz social tiene en la economía aragonesa y el papel fundamental que realizan los sindicatos. 

Por su parte el secretario general de UGT FICA, Mariano Hoya, se ha referido a los desafíos que se plantean ante el actual escenario de transformación del sector industrial y a la necesidad del que el nuevo Ministro de industria, comercio y turismo, Héctor Gómez escuche los planteamientos de los sindicatos ante la nueva ley de industria, que actualmente está en trámite parlamentario. 

El secretario general de UGT FICA ha demandado también a los partidos un gran pacto de Estado por la industria y la importancia de tener consenso “generalizado” para la reindustrialización de nuestro país.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión