Una caseta de Sevilla cobra un 15 % más de los precios de su carta "por ser Feria"

Facua ha denunciado al casetero del Centro Asturiano de la Feria de Abril de Sevilla por aplicar un recargo del 15 % en los recibos de lo consumido bajo el concepto "incremento en total".

Imagen del interior de una caseta de Feria
Un vendedor de abanicos frente a una caseta de la Feria de Sevilla
Eduardo Briones

Facua ha denunciado ante la Dirección General de Consumo y Mercados del Ayuntamiento de Sevilla al casetero del Centro Asturiano de la Feria de Abril de Sevilla por aplicar un recargo del 15 % en los recibos de lo consumido bajo el concepto "incremento en total", que los camareros explican que es "por ser Feria"

Se trata del Catering Rocío Panal, de Palma del Río (Córdoba), y la asociación indica en un comunicado que ha atendido a las quejas de usuarios que han comprobado cómo al abonar su consumición en la caseta Centro Asturiano, situada en la calle Pascual Márquez 127-129, se les aplicó un recargo sobre los precios de las consumiciones que aparecían en su carta.

Una de las afectadas indica que cuando pidió que le aclarasen por qué le incluían ese recargo, el camarero se limitó a contestarle "por ser Feria".

Facua Sevilla ha confirmado, además, que el recargo aplicado al precio de las consumiciones, y reseñado incluso en el tique, no aparece en la carta de precios que se exhibe en la caseta Centro Asturiano, aunque de hacerlo, en cualquier caso, vulneraría igualmente la legislación, advierte la asociación.

De esta forma, Facua Sevilla considera que la aplicación del recargo puede constituir una infracción en materia de consumo.

Así, el artículo 71.4.2ª de la Ley 13/2003 de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía establece como infracción el hecho de "cobrar o intentar cobrar a los consumidores precios superiores a los anunciados".

La asociación espera que Consumo, dependiente del Área de Economía, Comercio, y Turismo, proceda a abrir expediente sancionador a la empresa por estas irregularidades, y advierte a los consumidores de que tienen derecho a reclamar la devolución del recargo que les han aplicado.

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