Esprinet España factura un 4% más con un negocio de 1.749,6 millones

La firma aragonesa de comercio de ordenadores registró en 2022 el 37,3% del total de las ventas del grupo.

La italiana Esprinet entró en España tras la compra de la empresa zaragozana Memory Set.
La italiana Esprinet entró en España tras la compra de la empresa zaragozana Memory Set.
HA

Esprinet, multinacional italiana especializada en consultoría, venta y alquiler de productos tecnológicos y seguridad informática, registró en 2022 un nuevo récord de rentabilidad, al que contribuyó el impulso de su filial española, que tiene su sede en Zaragoza. Las ventas de Esprinet España ascendieron el año pasado a 1.749,6 millones de euros, un 4% más que en 2021 y que representaron el 37,3% del total del volumen de negocio del grupo, que fue de 4.684,2 millones.

Fuentes de la compañía, que opera en nuestro país desde la compra en 2005 de la empresa zaragozana Memory Set, creada por Juan Fabre, destacaron que el motor de sus beneficios en 2022 fue su estrategia de centrarse en las líneas de negocio con márgenes elevados, que ahora representan el 42% de los ingresos totales (38% en 2021). La de Soluciones y la de Servicios, precisaron, superaron los 1.000 millones de euros, lo que representó el 19% del negocio total, «confirmando una vez más que son las áreas que en conjunto generan más Ebitda (resultados operativos), superando a la línea de Pantallas que, sin embargo, factura tres veces más». Además, añadieron desde la firma, el peso de los ingresos generados por las ventas a ‘clientes business (revendedores de informática)ha aumentado hasta el 62% desde el 55% del año pasado.

El grupo Esprinet cuenta en España (en las filiales Esprinet Ibérica y V-Valley) con 745 empleados. De ellos 327 están en Zaragoza, 282 en Madrid, 47 en Barcelona, 29 en Bilbao y los restantes 70 en otros puntos del país. Las instalaciones de la compañía en Plaza, con más de 48.000 metros cuadrados, es el principal centro de operaciones de la compañía con una elevada actividad logística. Cuenta con 48 muelles de carga y descarga.

Sobre el récord de rentabilidad de la multinacional se pronunció hace unos días Alessandro Catanni, su consejero delegado. «Cerramos 2022 con renovada satisfacción, con un Ebitda ajustado que aumenta un 5% hasta 91 millones de euros y una cifra de negocios casi estable en 4.700 millones», apuntó el directivo de Esprinet. El cuarto trimestre, destacó, marcó un récord de rentabilidad del 29% a pesar del ligero descenso de las ventas debido a la fuerte demanda de ordenadoresen el sector de consumo en comparación con el año anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión