Aragón busca que ganadería y agricultura se apoyen en la comunicación

El objetivo es que el sector pueda llevar a cabo sus propias acciones de promoción.

Imagen de la reunión del consejero Olona con el sector.
Imagen de la reunión del consejero Olona con el sector.
DGA

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha presentado este lunes el borrador del Plan estratégico para convertir la comunicación en una herramienta de la política agraria con el objetivo de que el sector pueda llevar a cabo sus propias acciones de promoción.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero en la reunión que ha mantenido con los representantes de las organizaciones agrarias (UAGA, UPA, ASAJA y ARAGA), las Cooperativas Agroalimentarias de Aragón y la Asociación de Industrias de Alimentación para presentarles el documento, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

"Hoy damos un primer paso, conocedores de que es un objetivo pretencioso para una comunidad autónoma, porque es un reto suprarregional, pero alguien tiene que empezar a trabajar", ha señalado el Olona en la reunión.

El consejero ha insistido en que “la estrategia no consiste en que el Gobierno de Argón haga una campaña para promocionar el sector –puesto que ya lo hacemos-, la intención es facilitar, coordinar y proporcionar herramientas desde el Departamento de Agricultura para que el sector pueda llevar a cabo sus propias acciones”.

Este encuentro, al que también ha asistido la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria, Carmen Urbano, es el primero de una serie de reuniones que tendrán lugar en las próximas semanas.

El pasado 8 de junio de 2022, el sistema agroalimentario aragonés, representado por una treintena de entidades de la comunidad autónoma y por el propio Gobierno de Aragón, se comprometió a consolidar a la comunidad autónoma como un territorio que además de granero fuera despensa.

La declaración resultante del acuerdo apelaba a la unidad de esfuerzos de todos los subsectores de la agroalimentación para trabajar en la misma dirección, compatibilizando intereses y haciendo que la “marca Aragón” sea cada vez más competitiva y eficiente. 

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