BMC Agrícola, ejemplo de empuje en Magallón

El consejero Olona destaca el valor de una empresa que genera empleo en el medio rural y exporta a varios países.

Olona, durante su visita a la empresa BMC Agrícola en Magallón
Olona, durante su visita a la empresa BMC Agrícola en Magallón
DGA

El consejero de Agricultura, Ganadería, Medio de Ambiente, Joaquín Olona, inauguró este miércoles la ampliación de las instalaciones de BMC Agrícola, empresa referente en el sector de la maquinaria agrícola con sede en Magallón (Zaragoza). El representante del Ejecutivo aragonés puso ahí en valor "el ecosistema y entramado empresarial que hay detrás de la agricultura, que genera empleo y economía arraigada al territorio y en definitiva, contribuye al desarrollo del medio rural". Del caso concreto de BMC Agrícola, que fabrica abonadoras de alta tecnología, destacó tanto su arraigo a la zona como su internacionalización, marcada por una exportación hacia varios países desde su sede de Magallón.

Olona quiso hacer hincapié en "la importancia de presentar el mundo agrario no solo como tradicional sino como un sector innovador que incorpora las nuevas tecnologías y que tiene proyección internacional".

BMC Agrícola es una empresa familiar especializada en la fabricación de abonadoras que ofrece soluciones concretas a las diferentes necesidades que existen en el mercado. Cerca del 80% de su fabricación está destinada a la exportación, estando presentes en mercados muy diversos como Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y distintos países en Europa. En la actualidad, según informaron desde la DGA, la empresa está apostando por la modernización de sus equipos, tanto a nivel de diseño -ofreciendo una imagen mucho más moderna y práctica-, como con la incorporación de las últimas tecnologías que permiten un máximo ahorro de fertilizante al usuario final.

Olona, durante su visita a la empresa BMC Agrícola en Magallón
Olona, durante su visita a la empresa BMC Agrícola en Magallón
DGA

Todo este desarrollo, recalcaron desde el Ejecutivo autonómico, les ha permitido crecer y a la vez les exige una ampliación de las instalaciones donde ofrecer una exposición de toda la gama de abonadoras para poder asesorar y dar un mejor servicio a sus clientes. BMC Agrícola emplea a nueve trabajadores después de incorporar a dos en el último año y aspira a ampliar su plantilla en 2023. Su volumen de negocio se acerca a los dos millones de euros.

La empresa de Magallón ha aprovechado una de las subvenciones del programa Leader del Programa de Desarrollo Rural (PDR) del Gobierno de Aragón para mejorar la fabricación de sus productos. Se trata de una inversión que se llevó a cabo en moldes de producción para la fabricación de nuevos accesorios para abonadoras. En concreto, la inversión consistió en cuatro matrices de embutición y utillaje para la fabricación de un tubo esparcidor destinado a zonas de arbolado. La incorporación de estos accesorios a las abonadoras supuso una mejora cualitativa en los productos con el objetivo de hacerlos más eficientes. Todo esto también se traduce en una disminución del tiempo de trabajo requerido para el proceso de abonado en campo abierto, según informó la DGA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión