Novaltia roza los 330 millones de cifra de negocio en 2021, un 3,3% más que en 2020

La cooperativa invierte 25 millones de euros en un nuevo modelo de distribución farmacéutica.

Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Novaltia
Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Novaltia
Novaltia

La cooperativa de distribución farmacéutica aragonesa Novaltia cerró el ejercicio 2021 con una cifra que rozó los 330 millones de euros, un 3,3% que la registrada en 2020, y mantiene un plan de inversiones que le hará proyectarse con más fuerza hacia los retos de futuro, marcados por las necesidades de digitalización. De ello se informó en la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en la que los socios de la entidad respaldaron la gestión y aprobaron por unanimidad las cuentas anuales correspondientes al año pasado. La Asamblea revalidó asimismo a Miguel Ángel Artal como presidente de la cooperativa; a la tesorera del Consejo Rector, Ángela Angoitia, y a los vocales pares.

"Ahora, más que nunca, el compromiso de todos es fundamental si queremos alcanzar retos de altura. Estar con Novaltia ya no es sólo un tema económico sino una decisión estratégica de la farmacia para salvaguardar su futuro porque el actual modelo farmacéutico está siendo atacado", remarcó Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa, en su intervención principal, tal y como informó la cooperativa en una nota.

"Se mantiene una situación patrimonial excelente, una de las mejores del sector"

Fernando Castillo, director general de Novaltia, presentó a los socios el informe de gestión y las cuentas e informó que el resultado antes de impuestos ha sido de 575.000€ y el Ebitda generado en este ejercicio supera los 2,5 millones de euros. "Se mantiene una situación patrimonial excelente, una de las mejores del sector", destacó.

Castillo dio a conocer a los socios el proyecto de transformación digital y sostenible de la cadena de suministro farmacéutica en Aragón desarrollado por Novaltia y que es finalista al Premio Pilot 2022 a la excelencia logística. La cooperativa cuenta aquí con ayudas del Gobierno de Aragón para la realización de proyectos de I+D en el sector farmacéutico y su distribución, así como a las ayudas AEI del ministerio de Industria y la participación de empresas e instituciones aragonesas.

Este proyecto aborda un conjunto de actuaciones sostenibles en las cinco fases críticas de la cadena de suministro farmacéutica, algunas pioneras a nivel mundial, informó Novaltia. Con una inversión en torno a 25 millones de euros, la cooperativa apuesta por sustituir el modelo tradicional de distribución farmacéutica por uno nuevo basado en la digitalización y la sostenibilidad, tanto en las actuales instalaciones como en un nuevo almacén en Zaragoza que se proyecta para 2025.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión