economía

Inditex cierra la tienda de Uterqüe en Zaragoza

El gigante textil continúa con la reestructuración de sus enseñas y tiendas físicas.

CIERRE DE LA TIENDA UTERQÜE / PASEO DE LA INDEPENDENCIA ( ZARAGOZA ) / 01/03/2022 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Local donde se encontraba la tienda de Uterqüe en el centro de Zaragoza.
Oliver Duch

Uterqüe ha dicho adiós en Zaragoza y en el resto de España. La enseña del grupo Inditex de moda de mujer nacida en 2008 había anunciado el mes pasado el cierre progresivo de sus tiendas físicas, que se ha materializado ya. En la capital aragonesa la marca del gigante textil  de ropa, bolsos, bisutería y complementos de gama media alta, contaba con un establecimiento en el paseo de la Independencia, la zona 'prime' del centro para el comercio, que ahora luce cerrada. 

Se han retirado los rótulos y en los escaparates aparece el logotipo de la inmobiliaria que también gestiona locales del grupo en otras ciudades, con el lema en inglés "El comercio minorista nunca muere' ('Retail never dies'). La despedida en la página web de Uterqüe se ha producido con un '¡Hasta pronto!'  y un mensaje a sus clientas: "Queremos agradeceros vuestra fidelidad e informaros de que estamos preparando nuestra llegada a www.massimodutti.com con una colección muy especial de la que próximamente os daremos más detalles". Se comunica así la absorción por la otra firma del grupo con la que compartían perfil de clientes. Se incluye también un teléfono (900 456 001) y una dirección de correo electrónico (contact@uterque.com) para cambios y devoluciones.

Recolocación de los empleados

La compañía anunció que a lo largo de febrero se cerrarían 82 tiendas de la marca Uterqüe, 27 de ellas en España. Esta reestructuración incluía la recolocación de sus 200 empleados en otras enseñas del grupo y en otras áreas de actividad. Entonces se anunció que se priorizaría la integración de los empleados en tiendas de Massimo Dutti. La unión de ambas marcas se contemplaba dentro del plan 2020-2022 del grupo. A finales de al pasado de produjo la "fusión por absorción" de ambas marcas.

El gigante gallego, que mantiene como principal enseña Zara, registró un beneficio neto de 2.500 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 273% respecto a un año antes.

Las ventas del grupo ascendieron a 19.325 millones de euros entre febrero y octubre, un 37% más respecto al mismo periodo de 2020, mientras que las ventas a tipos de cambio constantes crecieron un 39%. Hasta octubre contaba con 6.657 tiendas en todo el mundo, tras la apertura de 179 nuevas en 39 mercados.

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