automoción

Stellantis ha producido en Figueruelas 25.000 baterías para vehículos de la firma

El taller de la factoría aragonesa surte, con el apoyo de Proma en Épila, a coches que se ensamblan en Zaragoza y en Madrid.

Taller de baterías en la planta de Stellantis en Figueruelas.
Taller de baterías en la planta de Stellantis en Figueruelas.
Stellantis

El taller de baterías de la fábrica de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis, ha cumplido un año a buen ritmo, a pesar de los problemas de suministros de chips semiconductores que han afectado a todas las cadenas de montaje. De este taller han salido ya 25.000 baterías, con una cadencia de 270 diarias, que se han incorporado a los modelos eléctricos que se ensamblan en Zaragoza y en la planta de Villaverde (Madrid), el Opel Corsa y el Citroën e-C4 respectivamente. Según han informado este viernes fuentes de la planta zaragozana, de las 25.000 baterías 18.500 se quedaron en Zaragoza y 6.500 viajaron a Madrid.

"El ensamblaje de baterías para el centro de Madrid ha supuesto la puesta en marcha de numerosas sinergias entre los dos centros de producción", han precisado desde la factoría de Figueruelas. "Todo ello, facilitado por innovadores sistemas informáticos, ha convertido a la planta de Zaragoza y a las 100 personas que trabajan en el taller en todo un referente", han recalcado.

En este proceso, Stellantis cuenta con el apoyo de la empresa auxiliar Proma, que fabrica en su planta de Épila las carcasas en la que van las baterías, que consisten en una base y una cubierta. Este proyecto ha supuesto para Proma la contratación de unas 60 personas, que completan una plantilla que ahora está formada por unos 300 trabajadores.

“La puesta en marcha del taller de baterías ha sido todo un reto para la planta de Zaragoza. Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido en un tiempo récord, superándonos día a día en seguridad, calidad, productividad y costes. Personalmente, estoy muy orgullosa del equipo que hemos creado remando todos en la misma dirección”, ha señalado Beatriz Méndez Pena, responsable de este taller en Stellantis Zaragoza.

Por su parte, Manuel Munárriz, director de la factoría, ha declarado que “la planta de Zaragoza sigue con un sobresaliente la hoja de ruta hacia la electrificación del grupo Stellantis”. 

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