EH Bildu apoyará prórroga de suspensión de desahucios y corte de suministros

El Gobierno se ha comprometido a mantener "mientras sea necesario" las medidas en materia de vivienda y suministros básicos, que expiran el próximo 31 de octubre, hasta que se desarrollen "otros mecanismos de carácter permanente".

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez.
EP

El grupo parlamentario EH Bildu ha llegado este martes a un acuerdo con el Gobierno para prorrogar las medidas recogidas en el llamado "escudo social", que incluyen la suspensión de los desahucios y de los cortes de suministro de agua, electricidad y gas natural a los colectivos vulnerables, hasta que estas medidas se conviertan en "permanentes".

EH Bildu ha explicado en un comunicado que el Gobierno se ha comprometido a mantener "mientras sea necesario" las medidas en materia de vivienda y suministros básicos, que expiran el próximo 31 de octubre, hasta que se desarrollen "otros mecanismos de carácter permanente".

La iniciativa se aprobará este jueves gracias a una enmienda transaccional pactada con el PSOE y Unidas Podemos.

Concretamente, el acuerdo incluye la prohibición de los cortes del suministro de energía eléctrica, gas natural y agua, la suspensión de los desahucios sin alternativa habitacional y el aplazamiento de manera temporal del pago de la renta de alquiler en situaciones de vulnerabilidad.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha confirmado este martes que el Gobierno tiene previsto aprobar el próximo martes 26 en el Consejo de Ministros una nueva prórroga del decreto con las medidas del "escudo social".

Además, en la misma reunión dará luz verde y remitirá a los órganos consultivos el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda, que incluirá esas medidas de forma estructural, según fuentes del ministerio.

Tras el acuerdo, EH Bildu ha celebrado la predisposición del Gobierno para asegurar el mantenimiento de las medidas del "escudo social", lo cual permitirá atender las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social por culpa de la crisis provocada por la pandemia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión