¿Eres consciente de la suciedad que esconde tu lavavajillas?

Vigilar el filtro, cuidar la ventilación y limpiar la cuba son algunos de los trucos para mantener el electrodoméstico impoluto.

Mantener el electrodoméstico limpio es esencial para su funcionamiento.
Mantener el electrodoméstico limpio es esencial para su funcionamiento.
Pixabay

El lavavajillas se ha convertido en el gran aliado en la cocina. Un electrodoméstico que utilizamos a diario y en el que podemos limpiar muchos más objetos que nuestra propia vajilla y que incluso sirve para innovar creando alguna receta. Su gran uso hace que el cuidado del mismo sea esencial. Estos son algunos de los trucos para mantenerlo como el primer día que llegó al hogar.

Retirar los restos de comida

Aunque este paso es algo que se supone que es conocido por todos, muchas veces se olvida y algunos restos de comida se quedan incrustados en el electrodoméstico. Dándo un aclarado a la vajilla antes de meterla al programa de lavado se ahorra agua y se evitan averías o atascos.

¡Ojo con el filtro!

Gran parte de la suciedad se concentra en el filtro de este electrodoméstico. Por eso, su cuidado es realmente importante. Simplemente es necesario sacarlo y limpiarlo con jabón o con vinagre blanco, que actúa como antiséptico.

Cuidar la ventilación

Para evita que las humedades puedan estropear tu lavavajillas es muy importante cuidar la ventilación. Por ello, lo mejor es dejarlo abierto y permitir que se airee después de cada lavado.

Limpiar la cuba

En su puesta en marcha, después de un periodo en desuso o para eliminar los olores, la limpieza de la cuba y los conductos de entrada del lavavajillas es esencial. Hay algunos electrodomésticos que cuentan con una función específica para este fin y en el caso de que los que no disponen de la misma, tan solo es necesario seleccionar un programa intensivo de 70 grados y añadir un limpiamáquinas. Para un mantenimiento adecuado, se debe realizar este proceso una vez al mes o cada dos meses.

Los trucos caseros

Si se desea optar por opciones naturales y ahorrar dinero en productos específicos, estos son algunos de los trucos más comunes. Frotar su interior con una mezcla a base de limón, agua caliente y vinagre terminará con toda la suciedad. Además, para llegar a los rincones más estrechos, una buena manera es utilizar un cepillo de dientes. Otra opción, si lo que se quiere es dar un brillo extra a este electrodoméstico, es recurrir al vinagre. Para ello, se debe iniciar el programa estando el lavavajillas vacío y, pasados diez minutos, abrirlo y echar dentro vinagre blanco antes de continuar con el programa de lavado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión