CAF se adjudica otro contrato en Australia y supera los 1.000 millones en proyectos en ese continente

La empresa vasca, con fábrica en Zaragoza, elegida para suministrar y llevar el mantenimiento durante 15 años de la nueva flota de trenes el estado de Nueva Gales del Sur

CAF acaba de conseguir otro contrato millonario en Australia
CAF acaba de conseguir otro contrato millonario en Australia
CAF

Este 2019 se está dibujando como un buen año para la empresa Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (CAF ), con sede en Beasáin y fábrica también en Zaragoza, que no deja de ser ganadora de adjudicaciones de contratos a nivel internacional. El último, el conseguido bajo el consorcio Momentum Trains Pty Ltd., que integran CAF, Pacific Partnership y DIF Infraestructure V, para el suministro y mantenimiento durante un periodo de 15 años de la nueva flota de trenes regionales para el estado australiano de Nueva Gales del Sur.

"El volumen del alcance de los trabajos de CAF en este contrato supera la cifra de los 500 millones de euros, y comprende el suministro de 29 unidades regionales diésel-eléctricas,dos simuladores, y la construcción y equipamiento de un nuevo depósito de mantenimiento en la localidad de Dubbo, localidad situada al noroeste de Sydney", según ha informado la compañía vasca. "Adicionalmente, CAF participará en el capital de la sociedad que operará el sistema, cuyas primeras unidades se estima entren en servicio comercial a lo largo del año 2022.

Por otra parte, la compañía recuerda que ya "a finales del 2018, CAF se adjudicó también para Transport of New South Wales???, ????como parte del consorcio Great River City Rail Light, el contrato que incluía el suministro, operación y mantenimiento de 13 unidades Urbos 100 LRV durante un periodo inicial de ocho años, así como los sistemas e instalaciones de mantenimiento de la línea del tren ligero de Parramatta".

La larga trayectoria de CAF en Australia, cuya filial fue creada en el año 2010, implica que en este momento el volumen de los proyectos de CAF adjudicados en ese continente supere los 1.000 millones de euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión