¿Sabes cómo llegar al cliente? Ponte a prueba con este test

¿Sabes cómo llegar al cliente? Ponte a prueba con este test

El marketing digital se ha convertido en un área imprescindible en la gestión de toda empresa y de las de mayor potencial de empleo, pero ¿realmente estamos a la altura de lo que demanda la transformación digital?

La clave del marketing es llegar hasta el cliente.
La clave del marketing es llegar hasta el cliente.
Pixabay

¿Si escuchas CPM, CPC o CPL sientes que te hablan en otro idioma? Las nuevas tecnologías han abierto todo un mundo de posibilidades en el marketing y, por eso, ahora, para conectar con el cliente, que sigue siendo el principal reto de las empresas, estas disponen de valiosas herramientas tecnológicas para lograrlo. Implantar la estrategia adecuada y llegar al objetivo, midiendo el impacto del mensaje y el grado de satisfacción del cliente es un proceso complejo pero determinante para conseguir la rentabilidad y el éxito del negocio.

El marketing digital ha evolucionado mucho, pero ¿te has planteado si estás actualizado? ¿Quieres saber cuánto sabes realmente sobre nuevas tecnologías y su aplicación en este ámbito? ¿Conoces las técnicas más revolucionarias del marketing? Ponte a prueba haciendo este test, solo te llevará unos minutos.

 

Si no has pasado con éxito este test, deberías ponerte manos a la obra y no dejar pasar la oportunidad de ponerte al día en marketing digital. Ten en cuenta que Aragón necesitará hasta 1.700 empleos de nuevas tecnologías hasta 2020. Y entre los cuatro perfiles más demandados, está el de especialista en marketing digital, puesto para el que puedes formarte a través del máster de ESIC. Aunque en este listado también están el puesto de analista de datos o especialistas en usabilidad y diseño.