La Fundación Laboral de la Construcción consigue insertar a 63 desempleados en 2018

Este año la entidad paritaria creada por el propio sector en 1992 participa de nuevo en el programa del Gobierno de Aragón para formar desempleados y también en el de 'Construyendo empleo' del Ministerio de Trabajo

Algunos de los alumnos que participan en los cursos de la Fundación Laboral de la Construcción
Algunos de los alumnos que participan en los cursos de la Fundación Laboral de la Construcción
FLC

La Fundación Laboral de la Construcción ha logrado la inserción laboral de  63 personas en los sectores de construcción y servicios gracias a haber participado en el Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción 2017-2018 (PIMEI), subvencionado por el Departamento de Economía y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Según informó esta entidad paritaria creada por el propio sector en 1992, el proprama permitió de diciembre de 2017 a diciembre de 2018,  acciones personalizadas dirigidas a 110 desempleados de los que más de la mitad han conseguido un contrato de seis meses de duración en el mercado laboral.  "El 58% de los desempleados recibió formación en manejo de maquinaria, en prevención de riesgos laborales y oficios, entre otros", destacaron desde la Fundación Laboral de la Construcción, que tiene la sede en el polígono de Villanueva de Gállego.

La Fundación Laboral anima a los jóvenes desempleados a participar este año en una nueva edición del PIMEI y también  en el programa 'Construyendo Empleo', focalizado en el sector de la construcción , financiado por el Ministerio de Trabajo, Migración y Seguridad Social, el Gobierno de Aragón y el FSE, dirigido a menores de 30 años, y cuyo objeto principal será la orientación, la formación profesional y la inserción laboral en el sector de la construcción de Aragón. El programa estará dirigido a un total de 35 jóvenes.

"Por noveno año consecutivo, en colaboración con el Gobierno de Aragón, pondremos en marcha una nueva edición del PIMEI, dirigido a otras 110 personas desempleadas de la Comunidad Autónoma", destaca la Fundación. A éste se unirá la puesta en marcha del mencionado programa experimental destinado a jóvenes desempleados, denominado “Construyendo Empleo”.

SOBRE LA FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN:

Una Fundación al servicio del sector

La Fundación Laboral de la Construcción es la entidad paritaria creada por el propio sector en el año 1992, mediante el Convenio General del Sector de la Construcción, y fruto de un diálogo social ejemplar entre la patronal y los sindicatos del sector: la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO de Construcción y Servicios, y la Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA).

La Fundación Laboral forma cada año a más de 70.000 trabajadores del sector de la construcción en las más de 300 acciones formativas diferentes que ofrece.

La formación, la seguridad y salud, y el empleo de los trabajadores de la construcción, son sus tres pilares fundacionales. Está constituida por 17 Consejos Territoriales y tiene 46 Centros de Formación propios distribuidos por toda España, 22 de los cuales poseen un Centro de Prácticas Preventivas (CPP).

Sobre la Fundación Laboral de la Construcción de Aragón

En Aragón, la Fundación cuenta con dos Centros de Formación, uno en Villanueva de Gállego (donde se encuentra un CPP) y otro en Huesca. En 2017, cualificó a un total de 2.899 profesionales aragoneses e impartió 167.648 horas de formación.

En su Centro concertado de Formación Profesional de Villanueva de Gállego imparte los ciclos de Grado Medio de “Técnico en Construcción” y “Técnico de Excavaciones y Sondeos”, así como la FP Básica de la especialidad “Reforma y Mantenimiento de Edificios”. Asimismo, la Fundación Laboral se encuentra autorizada para impartir 24 Certificados de Profesionalidad en Aragón.

En cuanto al ámbito de la seguridad y salud laboral, hay que destacar que la entidad paritaria desarrolla en Aragón, desde 1996, el ‘Plan de Prevención de Riesgos Laborales PYME 10’ en el sector de la construcción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión