Atades duplicará este año su inversión en inserción laboral

La entidad ofrecerá siete programas de empleo para personas en riesgo de exclusión, que se verán reforzados por cinco cursos formativos en distintos sectores.

Atades ha inaugurado este viernes su sede en el número 8 de la calle Pablo Neruda de Zaragoza.
Atades ha inaugurado este viernes su sede en el número 8 de la calle Pablo Neruda de Zaragoza.
Heraldo

La Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual, Atades, duplicará este año la inversión en programas de empleo o formación para personas en riesgo de exclusión. La entidad entiende la inserción laboral como algo fundamental para favorecer tanto la independencia económica como la igualdad de oportunidades de este colectivo. El importe destinado a este área, que alcanzará por primera vez la cifra de 1,5 millones de euros, se centrará en identificar actividades de forma individualizada para cada uno de los participantes.

La organización ha desgranado este viernes su 'Mapa de empleo' en la inauguración de su nueva agencia de colocación, situada en el número 8 de la calle Pablo Neruda de Zaragoza. La oferta de este año está compuesta por siete programas de inserción laboral, así como cinco cursos formativos en distintos sectores. Los talleres cuentan con un total de 150 plazas en Zaragoza, Jaca, Sabiñánigo, Tarazona o Borja. Y los interesados pueden inscribirse a través de la página web atades.com, por teléfono o de forma presencial en las sedes de Jaca o la capital aragonesa. 

Más de 1.000 beneficiados

El año pasado, más de 1.000 personas se beneficiaron de los programas de Atades, que desembocaron en la contratación de un centenar de personas, más de la mitad indefinidos, cuatro de cada cinco en una empresa ordinaria. Además, los centros especiales de empleo de la entidad -Oliver, Gardeniers y Logística Social-, que cuentan con más de tres centenares de personas en plantilla -un 70% de ellas con discapacidad-, ofertarán este año 25 puestos más con distintos perfiles técnicos. "Atades enfoca su política a las personas, no a los colectivos, puesto que no son homogéneos. Hace cuatro años éramos dos en el área de empleo; ahora, somos diez. Y en el último año hemos encontrado un puesto para 40 trabajadores solo en Zaragoza", ha destacado el gerente de la entidad, Félix Arrizabalaga.

La directora gerente de Zaragoza Dinámica, María José Marco, ha mostrado su deseo de continuar la colaboración que el consistorio desarrolla con la entidad desde hace dos años. Y la gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez, ha presumido de la gestión del Ejecutivo autonómico, que ha dicho que debe "corregir las ineficiencias del mercado". El paro descendió en la comunidad un 4,2% a nivel general el año pasado, pero en las personas con discapacidad apenas bajó un 1,4%. "Tenemos que segmentar las políticas a cada uno de los colectivos. El año pasado se contrató a 138 personas con discapacidad, 99 de ellos indefinidos", ha indicado. Desde la entidad, han querido recalcar su satisfacción con las colaboraciones, tanto públicas como privadas, así como con las cifras registradas el año anterior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión