CAF se adjudica nuevos contratos en España y Arabia Saudi por 240 millones

La empresa vasca con planta en Zaragoza hará el mantenimiento de  los trenes de cercanías de Madrid, del metro de Bilbao y de los ferrocarriles del país musulmán

Operarios trabajando en el mantenimiento de trenes en Arabia Saudi, contrato adjudicado a CAF
Operarios trabajando en el mantenimiento de trenes en Arabia Saudi, contrato adjudicado a CAF
CAF

La empresa CAF, con sede en Beasaín y planta productiva también en Zaragoza, acaba de conseguir otro contrato por importe global superior a los 240 millones para llevar el mantenimiento de los ferrocarriles de Arabia Saudí, así como de los cercanías de Madrid y el metro de Bilbao.

Por una parte, informa la compañía, Renfe le ha adjudicado el mantenimiento de sus flotas de trenes de cercanías de Madrid serie 446 y CIVIA, así como de trenes regionales de media distancia series 594, 596 y 598. Estos contratos se llevarán a cabo a través de su sociedad mixta Actren, constituida conjuntamente con RENFE, y su duración será de cuatro años, contemplando la opción de un año adicional.

En el Metro de Bilbao, "CAF también ha sido elegida para la revisión general de 218 bogiesf de las 24 unidades de la serie 500. La duración del contrato será de 5 años y esta adjudicación viene a dar continuidad a contratos anteriores de revisión general de bogies de las series 550 y 600", indican fuentes de Construcción  y Auxiliar de Ferrocarriles.

Por último, en Arabia Saudí las dos empresas de ferrocarriles estatales han adjudicado a CAF el mantenimiento de sus trenes. Según informa la empresa vasca, "en el caso de SRO se ha firmado recientemente el contrato para el mantenimiento de 12 unidades 'push-pull', que cubren la línea Riyadh–Dammam y en el caso de SAR se realizará el mantenimiento a 6 unidades que cubren la línea Riyadh-Qurayyat. Cada uno de los dos contratos tendrá una duración de 3 años y darán continuidad a la actividad que ya se venía ejecutando desde la puesta en servicio de estas unidades hasta la actualidad, consolidando la relación de CAF con las operadoras estatales de Arabia Saudí".

Desde CAF explican que estos millonarios contratos "demuestran la firme apuesta de CAF para potenciar el área del negocio de mantenimiento de trenes en el que tienen ya 50 contratos en 13 países, abarcando el mantenimiento de 6.200 vehículos ferroviarios, todo ello soportado por una plantilla superior a las 2.300 personas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión