AUPA llama a la protesta de autónomos en toda España el próximo viernes, 15 de febrero

En Zaragoza, la concentración tendrá lugar a partir de las 9.30 hasta ñas 13.30 a las puertas de la Delegación del Gobierno en Aragón

Imagen de archivo de una protesta de trabajadores autónomos ante el Paraninfo de Zaragoza.
AUPA llama a la protesta de autónomos en toda España el próximo viernes, 15 de febrero
Guillermo Mestre

La asfixia económica a la que están sometidos. Eso es lo que quieren denunciar autónomos de toda España en las protestas que ha convocado para el próximo viernes, 15 de febrero, la nueva organización AUPA creada hace unos meses para dar la batalla por este colectivo ya que dicen no sentirse representados por las asociaciones de autónomos que ya existen y que han firmado la subida de cuotas con el Gobierno.

"Estamos ahogados intentando sacar nuestros negocios adelante. Seis subidas de impuestos y cuotas en los últimos 5 años sin ni siquiera conseguir unas condiciones dignas de jubilación, desempleo o enfermedad", reza el cartel colgado en las redes sociales con el que AUPA está llamando a salir a la calle en las principales capitales españolas. En Zaragoza, la concentración tendrá lugar el día 15 de febrero de las 9.30 a las 13.30 a las puertas de la Delegación del Gobierno en Aragón.

"Nos sentimos maltratados por los diferentes Gobiernos. Y las asociaciones reconocidas nos han abandonado en las mesas de diálogo y no nos sentimos ni amparados ni representados por ellas", destaca AUPA en su convocatoria difundida sobre todo a través de internet.

¡Ayúdanos a defender nuestros legítimos derechos! Con esta llamada de atención AUPA, nacida a finales de 2018 para dar voz al descontento de unos 40.000 profesionales en España y que coordina desde Aragón Elena Torres, que lleva 17 años de autónoma.

"Yo con que nos bajaran el IVA del 21% al 10% me daría por contento. Lo que no puede ser es que cada mes tengan que pagar 270 euros y luego te veas obligado a cerrar el negocio unos días por causa mayor y te den 18 euros", critica Javier Carcinuño que tiene un establecimiento en el número 5 de la calle Santa Lucía de Zaragoza. "El problema es que no nos sentimos representados", asegura, llamando a otros autónomos como él a participar en la protesta del próximo viernes.

«Lo que el Gobierno ha pactado con organizaciones como ATA y UPTA, por las que no nos sentimos representados, es a todas luces insuficiente. Los autónomos solo pagamos pero no tenemos derechos», denuncia ElenaTorres que reclama una cuota para los autónomos ajustada a los beneficios reales que tiene cada uno. Pide además que cuando se ven afectados por una situación de Incapacidad Temporal (IT) no tengan que dejar de pagar la cuota, como enmarca el acuerdo con el Gobierno, a partir del segundo mes sino desde el primer día, y que realmente se haga efectiva la prestación de desempleos para este colectivo.

AUPA ha nacido como una plataforma en redes sociales para dar voz a todos aquellos autónomos que no se sienten representados. "¡Autónomo no estas solo. Somos muchos, luchemos juntos!", señalan en el slogan de un comunicado que han enviado como carta de presentación.facebook.com/groups/AupaAutónomos es el enlace donde dan más detalles de la convocatoria de protesta para el viernes de la semana que viene en las principales capitales españolas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión