Espacio Expo acapara el 40% de los alquileres de oficinas de Zaragoza en 2018

Hay un total de 52 empresas instaladas, 36 son privadas y 16, públicas.

Algunos de los edificios de la Expo.
Optimismo y empresas para dar vida a la Expo
Javier Cebollada/Efe

Aproximadamente el 40 % de las oficinas que se arrendaron en Zaragoza en 2018 estaban ubicadas en el recinto Expo, que cerró el ejercicio con el alquiler de 11.3000 nuevos metros cuadrados de oficinas en su Parque Empresarial, para alcanzar los 110.000 metros ocupados en total.

Fuentes del Gobierno de Aragón, a quien pertenece la empresa pública Expo Zaragoza Empresarial, que gestiona el recinto, explican en una nota que el espacio ocupado asciende ya al 82 % del total.

En los últimos tres años se han comercializado 20.000 metros cuadrados en el recinto zaragozano y ya son más de 3.900 personas las que se desplazan diariamente a trabajar a este espacio. En los últimos doce meses, “la plantilla” del recinto ha aumentado un 11 %.

Del total de las 52 empresas instaladas en el Parque Empresarial Dinamiza (o pendientes de implantarse, ya que algunas están realizado obras de adaptación), 36 son privadas y 16, públicas.

De las 19 operaciones firmadas en el último año por la sociedad, 15 corresponden a nuevos clientes y el resto a compañías ya instaladas que han solicitado ampliar sus instalaciones o a espacios que han cambiado de arrendatario.

Entre las organizaciones de nueva incorporación figuran compañías como Herogra, Ideconsa, Cognit, Barrabés, QDQ Media, Frampi, Océano Atlántico, Agenor Mantenimientos, Memorandum Multimedia, “Ciber, an Experis it brand”, LRA Infrastructures Consulting, Tecnalia, Grupo Titanes o el Zaragoza Logistics Center (ZLC), centro internacional de excelencia en investigación y educación en materia de logística y gestión de cadena de suministro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión