Elecciones sindicales en Mann-Hummel cuyo comité crece en 4 delegados al superar los 750 trabajadores

La plantilla elegirá a sus representantes este jueves. Serán 21 en lugar de los 17 de hace cuatro años. El actual comité lo integral 9 miembros de UGT (6 de taller y 3 de oficinas), 3 de CC. OO., 3 de OSTA, 1 de UGT y 1 independiente

Instalaciones de la fábrica de Mann-Hummel en la Plataforma Logística de Zaragoza
Instalaciones de la fábrica de Mann-Hummel en la Plataforma Logística de Zaragoza
Aránzazu Navarro

Si 2018 fue un año marcado por las elecciones sindicales en Aragón, lideradas por las celebradas en la factoría de Opel PSA, este 2019 tiene también citas importantes con las urnas para los trabajadores del sector industrial. Es el caso de la plantilla de Mann-Hummel  Ibéricaque este jueves está llamada a votar para elegir su nuevo comité de empresa. Por primera vez en los últimos años, el censo se sitúa por encima de los 800 trabajadores con lo que los empleados de la multinacional alemana en Plaza tendrán que elegir no 17 delegados como en las úlltimas, sino 21, cuatro más, al haber pasado la barrera de los 750 empleados. Hoy, de hecho, es el último día de campaña, mañana es la jornada de reflexión y el jueves se votará.

Son UGT, CC. OO. CGT, OSTA e independientes los que concurren a estas elecciones sindicales en Mann Hummel. El actual comité de empresa lo integran 9 miembros de UGT (6 de taller y 3 de oficinas), 3 de CC. OO., 3 de OSTA, 1 de UGT y 1 independiente. La novedad para este año es que Comisiones también presenta lista para oficinas y que hay caras nuevas entre los delegados que se presentan por las distintas centrales sindicales.

El caso de Mann Hummel, de incremento en la representación, supone una excepción a lo que ha sido la tónica general que ha marcado los años posteriores a la crisis y es que el grueso de los comités de empresa se han visto adelgazados en tamaño por los recortes en plantilla. Según informaron fuentes sindicales, la plantilla está llamada a las urnas el jueves en los tres turnos, desde las 4 de la madrugada hasta las 16 de la tarde.

El comité que salga electo tendrá dos años de tregua ya que el convenio de empresa con incrementos salariales se pactó en enero del año pasado con la firma de todos los miembros actuales del comité salvo los de OSTA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión