Lambán resalta la situación "estratégica" de Gallur para captar empresas

El presidente  de Aragón ha visitado este sábado el polígono industrial de la localidad.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado el polígono de Gallur
Lambán resalta la situación "estratégica" de Gallur para captar empresas
Aragón Hoy

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha resaltado la situación "estratégica" de Gallur para atraer a empresas que puedan instalarse en la segunda fase de su polígono industrial, que cuenta con 230.000 metros cuadrados junto a la N-232, con buenas comunicaciones por carretera y por ferrocarril y está próximo a la planta de Opel PSA, por lo que puede ser "determinante" para los sectores de la automoción y la agroalimentación.

Lambán ha visitado este sábado este polígono junto a la alcaldesa, Yolanda Salvatierra, y ha destacado que el municipio tiene una situación estratégica "formidable", al tiempo que ha valorado que el Ayuntamiento haya apostado por la ampliación del polígono, lo que repercutirá en el crecimiento de la economía, la creación de empleo y la permanencia de los vecinos en la localidad, ha dicho en las declaraciones facilitadas por el Gobierno de Aragón.

Y ha considerado el presidente que las condiciones de este polígono favorecen la implantación de empresas relacionadas con dos sectores que serán "determinantes" en el futuro de la economía aragonesa: el de la agroalimentación, que ha definido como "clave" para luchar contra la despoblación, y el de la automoción, sobre el que ha recordado la colaboración entre los ejecutivos autonómico y central para situar a Zaragoza en el centro del sector en el país.

La segunda fase del polígono Monte Blanco que se inaugura tiene 230.000 metros cuadrados de suelo industrial junto a la N-232 y, por el momento, 6.000 de ellos se destinarán a ampliar las instalaciones que la empresa cárnica Bopepor tiene en la primera fase del polígono. Además existe otra petición para ocupar otros 5.000 metros cuadrados de la nueva zona, según ha explicado la alcaldesa.

Con más de 21 años de existencia y ubicada desde 2007 en el polígono de Gallur, Bopepor, empresa dedicada al cochinillo, se trasladará a la nueva zona, lo que le permitirá ampliar las instalaciones y contratar otros cien puestos de trabajo que duplicarán los que ahora tiene tras una inversión superior a los 10 millones de euros, ha indicado el director financiero, Fermín Pérez, .

La empresa prevé comenzar las obras en el primer trimestre de este año y que en unos 18-20 meses pueda exportar y trabajar en el matadero y sala de despiece que se construirá.

El polígono industrial contaba en su primera fase con 134.081 metros cuadrados urbanizados, de los que 76.000 metros están ocupados por las 36 parcelas existentes: 4.907 metros cuadrados corresponden a equipamientos comerciales y alrededor de 53.011 metros cuadrados están destinados a viales y zonas de servicios.

En el polígono hay ubicadas actualmente seis empresas: Bodepor, Adiesconti, Aplustecnology, Hortícola El Vergel y Sumun MotumDesarrollos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión