CaixaBank plantea un ERE para 2.157 de sus trabajadores

Lo hace en el marco del nuevo Plan Estratégico 2019-2021, que contempla una reducción del 18% de la red de oficinas.

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La dirección de CaixaBank ha planteado a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2.157 personas, en el marco del nuevo Plan Estratégico 2019-2021, que contempla una reducción del 18% de la red de oficinas, según han confirmado fuentes de la entidad y sindicales a Europa Press.

CaixaBank ha presentado esta propuesta a la representación sindical en la reunión mantenida durante la mañana, con la firme voluntad de llegar a un acuerdo consensuado tras el proceso de negociación abierto el pasado 10 de enero.

El dato exacto de salidas se ha expuesto en la reunión que mantienen hoy la dirección de CaixaBank y los sindicatos dentro de las negociaciones sobre el ERE, planteado en el marco del nuevo Plan Estratégico 2019-2021.

 El pasado jueves 10 de enero tuvo lugar el primer encuentro del periodo negociador previo a la apertura formal del ERE, en el que se constituyó la mesa negociadora y se fijó el calendario de reuniones.

Antes de entrar a la reunión, respecto a las medidas que tomará la dirección, fuentes sindicales apuntaron a despidos colectivos, movilidad geográfica o modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Los representantes de los trabajadores rechazan este procedimiento y han solicitado la apertura de una mesa de negociación colectiva no sometida a plazos legales. "A la empresa le basta con tener voluntad de llegar a acuerdos satisfactorios y voluntad de cumplirlos", han indicado.

 UGT aboga por una acción sindical "unitaria y responsable" que sirva de contención frente al probable movimiento de plantilla, mientras que CC.OO. ha hecho un llamamiento a los empleados para poder "reaccionar juntos" ante cualquier circunstancia.

Transformación de su red

CaixaBank cerrará 821 sucursales urbanas, hasta contar con total de 3.640 en 2021, y avanzará hacia una transformación de su red que permita ampliar el número de oficinas de asesoramiento urbanas ('Store') hasta las 600, frente a 285 actuales, así como mantener la red de sucursales en pequeñas poblaciones (red AgroBank) y desarrollar sus servicios digitales.

Extender la red de oficinas 'Store' supone aumentar las integraciones de pequeñas sucursales urbanas, que se unirán en una única oficina, de mucho mayor tamaño y más servicios y con horario de apertura ininterrumpida de mañana y tarde.

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