OSTA convoca una huelga general para el próximo 8 de marzo

El sindicato entiende que en el Día Internacional de la Mujer "debe estar a la altura de las demandas sociales ante situaciones de injusticia o desigualdad social".

Manifestación por el Día Internacional de la Mujer del año pasado en Zaragoza.
Manifestación por el Día Internacional de la Mujer del año pasado en Zaragoza.
Oliver Duch

La Organización Sindical de Trabajadores de Aragón ha convocado una huelga general en la comunidad para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. La entidad considera que “debe estar a la altura de las demandas sociales, ante las situaciones de injusticia o desigualdad social, que solo pueden ser superadas por la acción que rompa el permanente silencio en el que viven muchas mujeres”.

Eva Cantín, integrante del Departamento de Igualdad del sindicato, recalca que entiende “el movimiento feminista como uno transversal. Y, por ello, las diferentes organizaciones sindicales debemos convocar o secundar activamente todas las acciones que se realicen, sin buscar una visualización individualista de las organizaciones que participamos en esta lucha”. David Lázaro, secretario general de OSTA, remarca que el próximo 8 de marzo “nos ha de servir para trabajar por una sociedad que luche contra la desigualdad, contra el machismo presente en todas las capas de la sociedad en muchos lugares del mundo. La organización hace de esta manera “un llamamiento a la clase trabajadora aragonesa a seguir la huelga en los ámbitos laboral, estudiantil o de consumo; pero también, especialmente a las mujeres, a secundar la huelga de cuidados.

El año pasado, la celebración del Día Internacional de la Mujer se convirtió en una movilización histórica en Aragón, con decenas de miles de personas en la calle para reclamar la igualdad real entre mujeres y hombres. La manifestación convocada en Zaragoza fue la más multitudinaria y visibilizó con nitidez una reivindicación que toma fuerza en la agenda pública. También fue significativa la manifestación de Huesca, con cerca de 5.500 personas, algo que no se recordaba en años. E igualmente fue multitudinaria la de Teruel, con otras 5.000 mujeres, según apuntaron fuentes de la organización. Sin embargo, el seguimiento de la huelga general convocada por CGT, CNT y Cobas y de los paros parciales de UGT y CC. OO. fue limitado y, en el sector público se llegó, en el mejor de los casos, al 15,7% de la plantilla del Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión