El alquiler en Aragón subió un 7,4% en 2018

La vivienda en alquiler cerró el año en 7,1 euros el metro cuadrado, según explica el último informe del portal inmobiliario idealista.com.

El precio medio de las viviendas de alquiler en Aragón descendió un 2,40 %.
El alquiler en Zaragoza cerró el año con un precio de 7,8 euros el metro cuadrado.
Guillermo Mestre

El precio de la vivienda en alquiler en Aragón experimentó una subida del 8,4% durante 2018, hasta situarse en 7,1 euros el metro cuadrado, según explica el último informe del portal inmobiliario idealista.com.

Zaragoza es la provincia que presenta el mayor incremento de la comunidad, del 8,3%, hasta los 7,4 euros el metro cuadrado, mientras que en tasa trimestral registró un aumento del 0,8%. En Huesca, en cambio, el incremento se situó en 3,7%, hasta los 7,4 euros el metro cuadrado, con una caída del 0,2% en el último trimestre. El informe no dispone de datos de la provincia de Teruel. En el caso de la ciudad de Zaragoza, el aumento fue algo menor que en la provincia, un 8,1%, que dejó el precio en 7,8 euros el metro cuadrado. Mientras, en otros municipios aragoneses como en el caso de Jaca, los alquileres crecieron un 0,9% interanual, hasta los 7,6 euros por metro cuadrado.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda en alquiler suavizó su ritmo de subida durante el año, que acabó con un incremento del 9,3% que dejó el metro cuadrado en 10,6 euros al mes, un crecimiento menor que el de 2017, cuando fue del 18,4 %.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión