El PP pide al Gobierno que ponga en marcha el Plan Nacional de 5G

Cambiará el proceso de transmisión de datos, ya que se pasará de una velocidad de 100 megabytes por segundo a 10 gigabytes.

La nueva apuesta de los móviles son los dispositivos 5G.
El PP subraya que el 5G generará en Europa más de 2,3 millones de empleos.
Efe

El Partido Popular ha solicitado este lunes al Gobierno, a través de una moción aprobada en la Comisión de Economía y Empresa del Senado, que ponga en marcha las medidas previstas en el Plan Nacional de 5G.

En el texto de esta moción, el PP subraya que el 5G generará en Europa más de 2,3 millones de empleos.

Este plan facilitará el despliegue de redes ultrarrápidas de acceso móvil y, según ha detallado el portavoz de Empresa del PP en el Senado, Miguel Ángel Ramis, en un comunicado, cambiará el proceso de transmisión de datos, ya que, entre otras ventajas, se pasará de una velocidad de 100 megabytes por segundo a 10 gigabytes.

Ramis también ha asegurado que la aprobación del plan supondrá acelerar la modernización española y dará paso a la posibilidad de una colaboración con el sector privado que gestione retos como las ciudades inteligentes.

Además, el senador mallorquín ha señalado que a comienzos de año el número de líneas móviles en España -52.241.712- superaba ya a la población del país y ha recalcado que el objetivo pasa por extender la cobertura de redes de muy alta capacidad, de manera que todo ciudadano o empresa pueda disponer de una conexión a Internet de alta velocidad.

El Plan Nacional 5G, que se publicó en diciembre de 2017, prevé una serie de medidas, entre ellas la licitación de las primeras bandas de frecuencias identificadas para 5G, las de 3,6 GHz y 1,5 GHz, con el objetivo de que los operadores puedan comenzar a llevar a cabo los primeros proyectos innovadores de 5G.

Otras medidas recogidas en el Plan se refieren a la convocatoria de ayudas para que se lleven a cabo proyectos piloto que impulsen el desarrollo y despliegue de la tecnología 5G.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión