Sara Martín: "Es positivo ser el centro del polo ibérico de PSA"

Desde el comité de empresa de Opel se destaca la "extraordinaria noticia" de que lso directivos de la planta zaragozana tomen cargos de relevancia dentro del grupo.

Sara Martín, presidenta del comité de Opel
Sara Martín, presidenta del comité de Opel
Guillermo Mestre

Que Juan Antonio Muñoz Codina "dirija desde nuestra planta todo el polo ibérico del grupo PSA es positivo". Es lo que piensa la presidenta del comité de empresa de Opel en Figueruelas, Sara Martín, de UGT. "Va a comprobar en primera persona el buen hacer de los trabajadores y que lo que vale en Vigo no tiene por qué valer en Zaragoza". A su juicio, los nombramientos de Antonio Cobo como vicepresidente de Manufacturas y de Ignacio Bueno como director de la planta de Vigo son el resultado del trabajo realizado por la planta desde que se integró en PSA. "Todos conocemos a Ignacio Bueno, y seguro que lo hará bien, y a Antonio Cobo le han dado un puesto de más responsabilidad", dijo.

"Que los directivos de la planta zaragozana tomen cargos de relevancia dentro del grupo PSA es una noticia extraordinaria", coincidió José Carlos Jimeno, responsable de la sección sindical de UGT en la planta. "Fue la primera que llegó a un acuerdo con PSA y la dirección trabajó duramente con nosotros para conseguirlo. Por eso, que se cree la sede del polo ibérico en Zaragoza es muy importante, tener a la máxima dirección aquí potencia la factoría".

Asimismo, Ana Sánchez, secretaria general de Industria en CC. OO. Aragón, ve "positivo que sitúen el centro de operaciones en Zaragoza", pero cuestiona la política de PSA de sacar a los directivos de su entorno más cómodo. "A Ignacio Bueno, que es de aquí, se lo llevan a Vigo, y al de Vigo lo traen a Zaragoza. Vamos a darle cien días antes valorar", dijo.

Desde OSTA, Jorge Ruiz de Lezcano reconoce que es pronto para opinar sobre el cambio en la dirección, si bien espera que "sea para mejor y permita recuperar la paz social en la planta y la ruptura creada a raíz del convenio". Desde Stopel piensan que por ahora "hay que ir con pies de plomo", aunque advierten que "si viene a hacer aquí lo que ha hecho en Vigo tendrá problemas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión