Goirigolzarri admite que el reputacional es "el reto más importante" de la banca

El presidente de Bankia pide en el congreso de APD una ley hipotecaria que sea clara y de seguridad jurídica

El presidente de Bankia, en el Congreso de APD en Barcelona
El presidente de Bankia, en el Congreso de APD en Barcelona
Luis H. Menéndez

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha admitido este jueves que la crisis económica ha tenido un impacto "muy relevante" en la reputación del sector bancario, un buen nombre que no ha conseguido recuperar en los últimos años y que es "tan necesario para cualquier empresa".

"Hay que escuchar lo que la sociedad nos está reclamando", ha dicho Goirigolzarri durante su intervención en el V congreso nacional de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) que se celebra en Barcelona. "Cuando uno escucha a la sociedad es evidente que está muy decepcionada con el funcionamiento del sistema financiero", ha añadido el directivo, que no ha dudado en reconocer que el reputacional es "el reto más importante de la banca".

En sus declaraciones tanto en la tribuna como ante la prensa Goirigolzarri ha defendido, eso sí, el papel de la banca en la financiación de pymes y ciudadanos. Así, ha recalcado que los bancos españoles han permitido el acceso a la vivienda del 80% de la sociedad "a tipos muy por debajo del que pagan alemanes, franceses, británicos o italianos". En ese sentido, a la nueva ley hipotecaria Goirigolzarri le ha pedido claridad y seguridad jurídica.

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