Adea distinguirá un año más a los mejores directivos de Aragón

La asociación entregará sus premios el próximo 28 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

José Guillén, Enrique Torguet, Salvador Arenere, José Andrés Nalda y Gemma Español, en la presentación de los premios de este martes.
José Guillén, Enrique Torguet, Salvador Arenere, José Andrés Nalda y Gemma Español, en la presentación de los premios de este martes.
Adea

La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón entregará el próximo 28 de noviembre en el Palacio de Congresos de Zaragoza los Premios Adea, que reconocen la labor de profesionales que desarrollan su responsabilidad en compañías radicadas en la comunidad. Los galardones se dividen en once áreas del ámbito empresarial: gestión de recursos humanos, gestión comercial-marketing, promoción exterior, desarrollo logístico, emprendimiento, innovación, labor social, trayectoria, directivo de Huesca, directivo de Teruel y directivo de Aragón. En esta última categoría competirán Antonio Presencio, director general del grupo Palafox Hoteles; Isaac Navarro, CEO de Contazara, y Javier Cendoya, director general del grupo Edelvives. La ceremonia se enmarca en la IX Convención de Directivos de Adea, que en esta ocasión pondrá el foco en la 'Generación XXI. Personas. Valores. Ética'. Además, otorgará un premio especial al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido con motivo de su centenario.

En ediciones anteriores, la tecnología fue la protagonista. "Ahora queremos ver cómo afecta a las personas la llamada IV Revolución Industrial", ha adelantado el presidente de Adea, Salvador Arenere, en la presentación de este martes, en la que ha estado acompañado del secretario general de la asociación, José Guillén; el vicepresidente primero, Enrique Torguet, y los vicepresidentes Gemma Español y José Andrés Nalda. La convención servirá de escenario para una serie de ponencias de expertos, pero habrá también espacio para el debate en dos mesas: 'Las nuevas bases de la educación' y 'Las personas en el centro de todo'. Ambas contarán con representación de la Universidad de Zaragoza y de la Universidad San Jorge. "Las universidades deben responder a los perfiles requeridos por las empresas, especialmente en el ámbito de la tecnología -ha advertido-. La educación es donde empieza, pero también donde acaba todo".

"El tren más veloz del mundo"

La conferencia inaugural correrá a cargo del global CDO de Estrella Galicia, Juan José Delgado, mientras que la CEO fundadora de la consultoría-boutique Savant, Clara Cohen, y el CEO fundador de Demium Startups, el turolense Jorge Dobón, serán los encargados de las ponencias de apertura. El aragonés "es todo un ejemplo de cómo integrar la ética en los inicios empresariales", ha querido destacar Arenere.

La sesión de tarde se iniciará con la conferencia de Javier Moreno, director general de Airtificial Aerospace & Defense, "quien presentó en Cádiz hace unos meses el tren más veloz del mundo", ha incidido el presidente. Le seguirán las ponencias del responsable global de Gestión del Talento de BBVA, Pedro J. Méndez, y la presidenta de Fujitsu de España, Portugal y Latinoamerica, Ángeles Delgado. De forma paralela, se desarrollarán las jornadas para jóvenes, que han cubierto ya el cupo de inscritos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión