Entrerrios Servicios Generales cumple 25 años con la vista puesta en EE. UU.

La aragonesa factura 11 millones de euros y emplea a más de 100 personas.

Foto de grupo durante la jornada de puertas abiertas celebrada ayer en Figueruelas.
Foto de grupo durante la jornada de puertas abiertas celebrada ayer en Figueruelas.

La empresa aragonesa Entrerrios Servicios Generales celebró este sábado una jornada de puertas abiertas para festejar su 25 aniversario en su planta de Figueruelas. La celebración continuará el próximo 29 de noviembre en un acto con proveedores y clientes. La compañía cuenta con más de 50.000 metros cuadrados, incluidas las instalaciones que dispone dentro de Opel España y la nave especializada en logística, más las instalaciones en Seat Martorell. Su origen se encuentra en 1993, cuando Roberto Iglesias Barrera puso en marcha una pequeña empresa auxiliar ajustándose a la flexibilidad, servicio integral y exigencias de calidad que demandaba la planta de General Motors.

La compañía está especializada en servicios integrales para la industria (mantenimiento, trabajos mecánicos, instalaciones eléctricas, gas, agua, climatización, térmicas, frigoríficas, programación de robots…); montaje y desmontaje de instalaciones industriales; diseño, fabricación y montaje de estructuras de acero llave en mano; programación de autómatas y robots y logística, almacenamiento y secuenciación.

Su facturación se sitúa en 11 millones de euros y tiene una plantilla de más de un centenar de personas, "la mayoría de ellas ingenieros y personal técnico altamente cualificado", recalcaron desde la compañía.

Planes de crecimiento

La segunda generación de esta empresa familiar piensa ya en ampliar para dar respuesta a sus "nuevos planes de crecimiento y expansión", apuntaron tras la celebración. Su estrategia pasa por abrir nuevas líneas de negocio internacional, en especial, en Estados Unidos donde ya ha realizado sus primeras inversiones, en concreto en California del Sur, tras su experiencia en otros países como Francia, Rumania, Polonia y México.

Entre sus planes se cuenta también trabajar en la "atracción y retención del talento y reforzar su actividad en servicios integrales para la industria". Asimismo, quieren "impulsar sus áreas de logística y programación para la automatización industrial". El objetivo para los próximos años es "mantener su alta competitividad en un mercado cada día más exigente", indicaron.

La empresa tiene una capacidad de fabricación de 6.000 toneladas al año y da servicio propio de ingeniería mecánica y eléctrica, programación, fabricación, y montaje durante los 365 días del año, 24 horas al día, con 3 turnos diarios los 7 días de la semana.

Entre sus primeros clientes figura también Siemens España. Tanto a esta como a Opel se les entregará un reconocimiento por su confianza la semana que viene.

Entre las actuaciones destacadas en el sector de la automoción, la compañía ha realizado ampliaciones de edificios en la planta de Opel España, así como nuevas instalaciones para las diferentes generaciones del Opel Corsa y resto de modelos ensamblados en la planta aragonesa. Ha trabajado en proyectos industriales en el resto de plantas de automoción localizadas en España. En la actualidad son proveedores de los fabricantes de automóviles Opel, Volkswagen, Seat, Mercedes, Ford y Audi.

Ha participado en instalaciones industriales en Filtros Mann, BSH y los aeropuertos de Madrid (T4), Ibiza, Santiago de Compostela, Mallorca y Köll Bonn en Alemania, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión