La zaragozana Autocares Carretero, mejor compañía de servicio discrecional del año en España

Los profesionales del sector valoran la adaptación de su flota a personas discapacitadas.

Autobuses de Autocares Carretero.
Autobuses de Autocares Carretero.
Autocares Carretero

El respeto al medio ambiente, la adaptación de prácticamente todos sus vehículos a personas con movilidad reducida o la constante renovación de su flota son algunos de los factores que han conducido a la empresa aragonesa de transportes Autocares Carretero a ser distinguida por los profesionales del sector, a través de la revista ‘Autobuses y Autocares’, como la mejor del año en servicio discrecional de España. El premio se entregará el 13 de diciembre en Ifema Feria de Madrid.

"El galardón es una gran satisfacción, un reconocimiento al esfuerzo de un oficio que es duro", indicó Antonio Carretero, subdirector general de la empresa. Comparte nombre de pila con su padre, el fundador, ahora director general de una compañía que todavía es familiar pese al significativo crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

"Mi padre fue pionero en Aragón en preocuparse de adaptar la flota a personas de movilidad reducida. Y ahora cubrimos numerosas rutas de colegios de educación especial en nuestra comunidad", dijo. Esta labor, que nació como una vocación, se ha convertido en uno de los pilares de Autocares Carretero. Y es uno de los elementos que más ha tenido en cuenta el jurado.

Otra de las claves sobre las que se cimenta la consecución del premio es la amplia formación que la compañía ofrece periódicamente a su plantilla, tanto a chóferes como a monitores o gestores. Los temas varían: desde cursos de conducción eficiente a prevención de riesgos, simulaciones de emergencias o clases de sensibilización ambiental. El jurado ha tenido en cuenta asimismo que los cuatro departamentos que componen la empresa –tráfico, taller propio, compras, administración– trabajan en paralelo a un sistema de gestión, que abarca asuntos relacionados con la calidad, el medio ambiente o los riesgos laborales en aras de optimizar el rendimiento.

"Crecer, pero con calma"

Los encargados de evaluar a la compañía fueron, entre otros, miembros de patronales o asociaciones del sector, el director de ‘Autobuses y autocares’, Miguel Sáez, y el catedrático de Transportes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, Francisco Aparicio.

El subdirector recalcó que el galardón también tiene en cuenta "la visión de futuro", respecto a la que comenta que espera "crecer, pero con calma". El futuro es una ruta que todavía no pueden controlar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión