Televisores, 'smartphones' y aspiradoras: los productos estrella del 'Black Friday'

El 68% de los españoles comprará algo durante el 'Black Friday'.

La tecnología es la indiscutible protagonista del 'Black Friday'.
La tecnología es la indiscutible protagonista del 'Black Friday'.
Freepik

¿Estás preparado para el Black Friday? Ya no queda nada para que llegue la jornada de descuentos que dará el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad. El próximo 23 de noviembre los comercios llenarán sus catálogos de suculentos descuentos en miles de artículos.

La tecnología es la indiscutible protagonista. Entre los productos más demandados para estas fechas encabezan la lista los televisores, categoría en la que habrá un descuento medio de un 6,6%, seguido por los 'smartphones', productos que cuentan con un descuento medio de un 6,4% y de las aspiradoras, que costarán un 7,6% menos durante esta jornada, según se desprende del estudio realizado por Idealo.es.

Si estás pensando en comprarte un robot aspirador es importante que primero tengas en cuenta una serie de características como la potencia, los cepillos o la autonomía. Lo mismo pasa con los 'smartphones', hay cientos de marcas y modelos y dependiendo del uso que le vayas a dar te interesará más uno que otro. A finales de año muchas marcas lanzan sus nuevos modelos así que puede ser una buena oportunidad para mirar los del año pasado ya que suelen realizar una rebaja con respecto a su precio inicial.

En cualquier caso, según los datos del informe, las mayores ofertas se observarán en otras categorías como los videojuegos para la PS4, cuyas ofertas llegarán hasta el 46,3%, los juegos de mesa, con descuentos de hasta el 43,1%, y los auriculares, donde se podrá ahorrar hasta un 29,6%.

El 68% de los españoles reconoce que comprará algún producto durante la celebración del 'Black Friday', y es que la jornada del 'viernes negro' cada vez tiene más adeptos. El pasado año ya se registró un aumento de demanda de más de un 140% con respecto a un viernes normal, cifra ligeramente superior al incremento del 130% registrado en 2016, y más del doble del 67% de 2015.

El informe muestra que tanto comercios como consumidores españoles han acogido esta jornada de ofertas y la tienen muy en cuenta a la hora de realizar sus compras. Además, esta fecha marca el inicio de la campaña de Navidad, como demuestra que el año pasado el 63% de los españoles adelantó la compra de sus regalos de Navidad a las ofertas y descuentos del 'Black Friday'.

- Más información sobre el 'Black Friday'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión