Contazara logra un contrato de 6 millones para suministrar 118.000 contadores en Sevilla

La compañía aragonesa presentará la próxima semana en Barcelona una innovación pionera en Internet de las Cosas.

Línea de producción de Contazara
Línea de producción de Contazara
Julián Fallas

La compañía aragonesa Contazara se ha adjudicado un importante contrato de 6 millones de euros para suministrar 118.000 contadores de agua inteligentes a Sevilla y su área metropolitana en los próximos tres años y medio. La empresa, propiedad del grupo israelí Arad, ha obtenido las mejores puntuaciones tanto en la parte técnica como en la de precio en cuatro de los cinco lotes de contratación a los que se presentó, lo que le permitirá afianzar su posicionamiento en Andalucía.

La adjudicación supone, "no solo consolidar nuestra presencia en la ciudad de Sevilla, sino reforzar el liderazgo tecnológico de Contazara en la zona con más presencia y más facturación", apuntó ayer a este diario Isaac Navarro, director general de esta firma con fábrica en la carretera a Castellón.

El contrato con Emasesa (Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA) para renovar su red de suministro de agua refleja la consolidación de la creciente utilización de contadores de última tecnología desarrollados por Contazara, demostrada en los últimos años con adjudicaciones en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga o Fuerteventura, aunque no precisamente en la ciudad de Zaragoza. En todo caso, la compañía aragonesa del grupo Arad se ha hecho recientemente con una licitación en la localidad zaragozana de Calatorao para instalar contadores de agua inteligentes con telelectura y software de gestión de la información relacionada con la gestión del agua.

Apuesta de futuro

Contazara, por otro lado, sigue apostando fuerte por la innovación con nuevos productos. La próxima semana la empresa presentará en el salón internacional del ciclo integral del agua Iwater, que tendrá lugar en Barcelona, su novedoso producto Smart NB IoT, un sistema de telelectura de contadores de agua a distancia que puede ofrecer datos completos y a tiempo real sobre consumos y que se gestiona a través de operadoras de telefonía como Vodafone, Telefónica u Orange. "Dentro del Internet de las Cosas es lo más avanzado en comunicación, y en España y en el sector del agua somos pioneros a nivel mundial", apuntó con orgullo Isaac Navarro. Contazara compite con este producto al premio de mejores soluciones tecnológicas en el certamen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión