Black Friday, Cyber Monday y el Dia del Soltero: tres fechas de noviembre que son clave para encontrar descuentos

Atención porque si eres previsor, los regalos de Navidad podrían salirte más baratos.

Black Friday, Cyber Monday y el Dia del Soltero: tres fechas de noviembre que son clave para encontrar descuentos
Black Friday, Cyber Monday y el Dia del Soltero: tres fechas de noviembre que son clave para encontrar descuentos

A pesar de que todavía queda mucho tiempo para que lleguen las vacaciones de diciembre y con ellas, los regalos, cada vez más gente adelanta las compras navideñas y las lleva a cabo durante el mes de noviembre. El motivo, además de la tranquilidad de contar con una organización y llegar a tiempo a todos los compromisos, es que durante el penúltimo mes del año se acumulan varias fechas en las que se puede disfrutar de descuentos, ofertas y chollos diversos que permiten abaratar los gastos: el Día del Soltero, el Black Friday y el Cyber Monday.

Día del Soltero

La idea de celebrar el 'Single's Day' surgió en la Universidad china de Nanjing, cuando dos estudiantes decidieron reivindicar su soltería y hacerse un auto-regalo como contrapunto a San Valentín. Para ello escogieron la fecha 11 del 11 porque, según una creencia popular china, el número 1 se parece a un árbol sin hojas y representa a las personas que no se casan. Aprovechando la celebración, que este año cae en domingo, varias empresas comenzaron a hacer descuentos y hoy en día se ha convertido en una fecha de referencia sobre todo en entidades como Aliexpress o eBay.

Black Friday

Es, de las tres, la fecha más conocida. Se celebra siempre un viernes de noviembre, aunque el día puede cambiar. Tiene su origen el día después de la festividad de Acción de Gracias estadounidense, y poco a poco la jornada de descuentos y ofertas se ha ido alargando al fin de semana y exportándose a distintos países, tanto en formato físico como online. Aunque hay gangas en sectores muy diversos, normalmente la tecnología es la gran protagonista del Black Friday. No obstante, es recomendable seguir ciertos consejos para no caer en estafas durante la jornada.

Cyber Monday

El sistema de descuentos es similar al del Black Friday, no obstante, sendas fechas tienen diferencias que es importante tener en cuenta según los productos que desees comprar. En esta ocasión, la fecha también varía puesto que se celebra siempre el lunes siguiente al viernes negro de las ofertas.

- Más información sobre el Black Friday

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión