La cara más solidaria de la automoción

Un año más el 64%de los socios del CAAR (Clúster de la Automoción de Aragón) han participado en la recogida de material escolar para más de 3.000 niños de familias desfavorecidas

Entrega del material escolar recogido en la empresa Converzar de Malpica
Entrega del material escolar recogido en la empresa Converzar de Malpica
CAAR

Hacer de la Responsabilidad Social Corporativa uno de los objetivos más de las empresas del Clúster de la Automoción de Aragón (CAAR) es el objetivo de la campaña solidaria 'Lápices y sonrisas' que por tercer año consecutivo ha desarrollado esta asociación empresarial. Han participado el 64% de los socios del CAAR, 48 empresas e instituciones y se ha recogido material escolar para más de 3.000 niños y niñas. En la campaña ha colaborado también la Asociación de deporte solidario Asdes.

Se trata de la tercera edición de esta campaña en que las empresas que forman parte del CAAR animan a los trabajadores a donar cualquier tipo de material que los escolares necesitan durante el curso, como lápices, bolígrafos, rotuladores, gomas de borrar, cuadernos, reglas, calculadoras, estuches o mochilas.

Este miércoles, la sede de la empresa Converzar, que ha donado las cajas solidarias que se colocaban en las instalaciones de los socios para la recopilación del material, ha acogido el acto de entrega simbólico de las más de 120 cajas que se han recogido en 71 instalaciones (entre empresas, centros de investigación y facultades de la Universidad de Zaragoza, en sus campus de Zaragoza, Huesca y Teruel) a las nueve asociaciones que este año se reparten el material: AMASOL, Asociación Civitas Las Fuentes, Asociación de Vecinos Kasan, Ainkaren Casa Cuna, CEPAIM Zaragoza y Teruel, Fundación La Caridad, Hospital Infantil de Zaragoza, Ningún Niño Sin Merienda y Asociación Sonrisas.

Desde el CAAR, la responsable del proyecto 'Lápices y Sonrisas' y del área de Responsabilidad Social de la entidad, Arlen Dickovskiy, ha indicado que "estamos muy satisfechos con las dimensiones que ha tomado esta iniciativa ya consolidada y queremos agradecer a todos los trabajadores de nuestros socios la involucración en el proyecto y su generosidad. La cantidad de material recogido ha desbordado nuestras previsiones con un 50% más que en la pasada edición y hemos tenido que pedir ayuda a alguna empresa para la recogida y almacenamiento".

Salvador Macías, presidente la Asociación de Deporte Solidario, ha señalado que "encontrarnos con gente comprometida como la que forma el Clúster de Automoción y las empresas socias nos hace pensar que un mundo mejor es posible".

Para David Romeral, gerente del CAAR, “la implicación de las empresas del Clúster no ha podido ser mayor: por ejemplo, Expro Outsourcing, a través de la empresa Urbetrans, ha sido la encargada de recoger el 90% de las cajas de forma voluntaria y almacenarlas en sus instalaciones; Enganches Aragón ha conseguido cuatro palés de material gracias a una colaboración con Prestige Elleca y el grupo CEFA ha donado, además de material escolar, algunos de sus equipos informáticos."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión