Consejos para comprar un robot aspirador en el 'Black Friday'

Existen una gran variedad de marcas y modelos en el mercado pero, ¿cómo acertar con la elección?

Cada vez es más habitual verlos en los hogares por la comodidad que proporcionan a la hora de limpiar.
Cada vez es más habitual verlos en los hogares por la comodidad que proporcionan a la hora de limpiar.
Pixabay

La tecnología ha entrado de lleno en los hogares para hacernos la vida más fácil. Dentro de pocos días, los aparatos tecnológicos se convertirán en los indiscutibles protagonistas del 'Black Friday'. Aunque todavía queda para que llegue la fecha de los descuentos, muchas empresas ya empiezan a anunciar rebajas en sus productos.

Uno de los inventos que ha sido toda una revolución, sobre todo, en las tareas del hogar, son los robots aspiradores. Ya llevan en el mercado bastantes años, pero cada vez es más habitual verlos en los hogares por la comodidad que proporcionan a la hora de limpiar. Solo tienes que darle al botón o incluso activarlo desde el teléfono móvil y ellos se encargan de aspirar la suciedad.

Actualmente existen una gran variedad de marcas y modelos. Si estás pensando comprarte uno y aprovechar los descuentos del 'Black Friday', te contamos cuáles son las características más importantes que tienes que tener en cuenta antes de comprarlo.

Sistema de navegación: existen dos tipos de sistemas de navegación claramente definidos, los que a través de sensores y cámaras memorizan el entorno y almacenan la información creando un mapa de la casa y los robots básicos con un sistema de avance en tiempo real pero sin memorizar las habitaciones.  Programación: no es una funcionalidad indispensable para el funcionamiento de la aspiradora pero para muchas personas supone un plus en comodidad ya que lo puedes programar y te olvidas de tener que ponerlo en marcha todos los días. Existen diferentes tipos de programación en función del robot: diferida (puedes programarlo para que empiece a aspirar después de X horas), diaria (puedes establecer la hora de inicio para todos los días) o avanzada (puedes poner una hora diferente para cada día) Potencia: Contra mayor potencia tenga mayor capacidad de succión. Eso sí, no todas las marcas detallan la capacidad de succión. Cepillos: Algunos aspiradores poseen cepillos tipo rodillo, otros tienen cepillos laterales con forma de aspa y también los hay con ambos tipos de cepillos.  La ventaja principal de los cepillos laterales es que son muy necesarios para poder llegar a los rincones. El cepillo rotatorio central es muy recomendable para aspirar alfombras y moquetas. Autonomía y tiempo de carga: lo ideal es que tenga la autonomía suficiente para terminar con la limpieza de la casa. La autonomía suele ir de una a tres horas y muchos modelos se van automáticamente a la base de carga cuando la batería se está agotando. En cuanto al tiempo de carga estándar se sitúa entre las dos y las seis horas. Ruido: Son mucho más silenciosos que las aspiradoras de toda la vida. Suelen estar en torno a 60 y los 70 decibelios. Lo ideal es que si se puede programar aspiren cuando estés fuera de casa para evitarte molestias. Capacidad de depósito: cuanta más capacidad tenga el depósito mejor. En determinados modelos el propio robot avisa cuando el depósito está lleno, pero lo más recomendable es vaciarlo después de cada uso.- Más información sobre el 'Black Friday'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión