'Black Friday': no todos los chollos son ciertos

Según el estudio realizado por la OCU en 2017, los productos durante el 'Black Friday' eran en torno a un 2,5% más caros.

El próximo 23 de noviembre las compras se convertirán en las indiscutibles protagonistas a nivel mundial.
El próximo 23 de noviembre las compras se convertirán en las indiscutibles protagonistas a nivel mundial.
Freepik

Queda menos de un mes para que llegue el famoso viernes negro. El próximo 23 de noviembre las compras se convertirán en las indiscutibles protagonistas a nivel mundial. De hecho se espera que este año el ‘Black Friday’ genere 1.300 millones de ventas online.

Antes de lanzarte a comprar es aconsejable seguir algunas pautas porque desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierten que “no es descuento todo lo que se anuncia”, por tanto, no todos los chollos son ciertos.

El año pasado la OCU realizó un informe en el que anunciaba que “los tan anunciados grandes descuentos están lejos de ser algo generalizado”. Después de analizar la variación de precios de 13.300 productos de doce tiendas online llegaron a la conclusión de que para ahorrar no hacía falta comprar en el 'Black Friday'.

Según el estudio, en torno a la mitad de los precios (el 53,4%) de los productos analizados el año pasado no variaron en ese tiempo. El resto se repartía a partes casi iguales (un 23,6% sube, y un 23,1% baja) entre subidas y bajadas. Solo un 11% de los productos cumplían los requisitos para poder indicar un precio inferior. Es más, los productos durante el 'Black Friday' eran en torno a un 2,5% más caros que el mínimo que alcanzaron en el último mes.

Este año la OCU ya ha comenzado ha recoger precios de los productos más vendidos en los principales comercios para realizar el informe correspondiente a 2018 y saber qué pasa realmente con los precios de los productos este año.  

Lo más aconsejable es que antes de hacerte con los productos revises los precios con anterioridad. Algunos se inflan justo antes de la llegada de las ofertas para después aplicar una rebaja fantasma. También es aconsejable comparar los precios de los distintos portales antes de decidirte por una u otra oferta.

Más información sobre el 'Black Friday'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión