El 60% de los internautas se espera a eventos como el 'Black Friday' para comprar en Internet

Cerca de 19,4 millones de españoles realiza compras online.

Siete de cada diez internautas compran online.
Siete de cada diez internautas compran online.
Pixabay

La cuenta atrás para el Black Friday ya ha comenzado. El próximo 23 de noviembre se dará el pistoletazo de salida a uno de los días más esperados para los consumidores. Un día en el que las compras se convierten en las protagonistas indiscutibles.

Para este año se espera que el famoso 'viernes negro' genere 1.300 millones solo en ventas online. Y es que el 60% de los 'eshoppers' o compradores online se esperan a eventos como el 'Black Friday' o a conseguir descuentos para realizar las compras, según datos del 'Estudio Anual eCommerce 2018' realizado por Elogia y publicado por IAB Spain.

Según los datos extraído de este informe, siete de cada diez internautas compran online. Esto supone cerca de 19,4 millones de españoles de entre 16 y 65 años. Los que menos compran son los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 23 años, la llamada ‘generación Z’. Solo uno de cada dos individuos de este perfil compra online.

¿Cómo es el comprador online?

Un 39% de los compradores online son mujeres y hombres con edades comprendidas entre los 31 y los 45 años, seguidos de un 25% de usuarios de 46 a 55 años. Si hacemos una diferenciación por sexos, está muy igualado. Un 51% de mujeres frente a un 49% de hombres.

En promedio se compra online una media de tres veces al mes, con gasto medio de 77 euros. La conveniencia, las ofertas, la variedad de productos y el precio son los principales factores de la compra online.

El 72% confía en las páginas web para realizar las compras principalmente por dos razones: han tenido una buena experiencia previa y consideran que las formas de pago son seguras.

El ordenador es el principal dispositivo para comprar online aunque el smartphone sigue creciendo con respecto a años anteriores.

En cuanto a las categorías más compradas, el entretenimiento y los viajes encabezan la lista. Pero si nos centramos en los productos más populares la moda y la tecnología se sitúan en primera posición.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión