Siete consejos para sacarle el máximo partido al 'Black Friday'

Comprar a contrarreloj puede aumentar la impulsividad, por lo que es aconsejable seguir algunas pautas antes de lanzarse a comprar.

Siete consejos para sacarle el máximo partido al 'Black Friday'
Siete consejos para sacarle el máximo partido al 'Black Friday'

Móviles, libros, ropa, aspiradoras… y hasta vuelos. Pocos productos –y empresas- escapan ya de la jornada de ofertas y descuentos del ‘Black Friday’, una tradición anglosajona que se marca en el calendario como la ocasión perfecta para adelantar las compras de Navidad.

Eso sí, el tiempo es oro en este tipo de gangas, por lo que es recomendable tener en cuenta una serie de consejos para hacerte con los productos de tu lista antes de que vuelen.

Prepara una lista y un presupuesto. Piensa en lo que necesitas o te gustaría comprar y establece prioridades.  Las compras a contrarreloj pueden ser muy impulsivas y, en vez de ahorrarte unos euros, podrías acabar gastándote más dinero del que desearías. Revisa los precios con anterioridad. Si compruebas el precio de los artículos que te interesen te asegurarás de no caer en la estafa si se inflan justo antes de la llegada de las ofertas para después aplicar una rebaja fantasma. Ficha los lugares donde comprar. Además de las tiendas físicas, existen muchas plataformas online que aplican descuentos a productos y participan en el Black Friday. Compara los precios de los distintos portales antes de decidirte por una u otra oferta. Abre o actualiza una cuenta. En las plataformas online como Amazon, los clientes premium disponen de diversas ventajas sobre los que no lo son, por ejemplo, conocer las ofertas futuras o tener acceso exclusivo a algunas de ellas. Si preparas tu cuenta con anterioridad no tendrás que perder tiempo en hacerlo en el momento de la compra. Recuerda que el tiempo es oro en este tipo de descuentos y tardar más de lo previsto podría hacer que perdieras la oportunidad. Las redes como aliadas. Muchas plataformas anuncian sus ofertas y descuentos a través de las redes sociales. Si estás pensando en adquirir un robot de cocina, por ejemplo, revisa las redes sociales de las tiendas que  y decoración para saber en cuáles puedes encontrar aquello que estés buscando. La tecnología sigue siendo lo más rentable. No debes olvidar que el producto estrella de las rebajas de esta fecha son la electrónica, videojuegos, fotografía… Cada vez más comercios se apuntan al ‘Black Friday’ pero lo habitual es que las mejores ofertas sean las relacionadas con este sector. Cuenta con el fin de semana. Sí, las ofertas son exprés y si las dejas pasar te quedarás sin ellas, pero recuerda también que muchas empresas alargan la jornada de descuentos al fin de semana y que podrás tener otra oportunidad el lunes con la celebración del Cyber Monday.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión