Los bancos siguen subiendo en Bolsa a la espera de la decisión del Supremo

Liberbank encabeza las subidas del sector, con un repunte del 1,82%, seguido de Bankinter, BBVA y Santander, entre otras entidades.

La bolsa española mantiene en los primeros compases un alza apoyada por la Banca.
Los bancos siguen subiendo en Bolsa a la espera de la decisión del Supremo
Efe

Los bancos que cotizan en la Bolsa española continuaban recuperando terreno este lunes, igual que el viernes, a la espera de la decisión definitiva del Tribunal Supremo sobre si es la entidad o el cliente el que debe pagar el impuesto de las hipotecas.

A las 9.20, Liberbank encabezaba las subidas del sector, con un repunte del 1,82%; en tanto que Bankinter, subía el 1,73%, BBVA, el 1,54%, Santander, el 1,37%, Caixabank, el 0,76%; Sabadell, el 0,60%; Bankia, un 0,34% y Unicaja, el 0,24%.

Todo comenzó el pasado jueves, cuando el Tribunal Supremo rectificó su propia doctrina y decidió que debía ser la entidad financiera y no el cliente, la que debía hacerse cargo del impuesto de actos jurídicos documentados asociado a la firma de una hipoteca.

La noticia provocó ese día un grave cataclismo en la cotización de los bancos, un fuerte batacazo que en algún momento de la sesión llegó a rozar el 9%, ante el enorme desembolso -que podría rondar los 1.900 millones de euros- que tendría que realizar la banca.

Para una hipoteca media de 150.000 euros contratada a 25 años, el desembolso para el consumidor se sitúa en unos 1.500 euros.

Ese día, la banca perdió en torno a 5.500 millones de euros en capitalización bursátil, que comenzó a recuperar al día siguiente, cuando el Supremo anunció que estudiaría de nuevo su propia sentencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión