Las tendencias que invadirán tu hogar este otoño-invierno

La apuesta por la geometría, el triunfo del gris o los cuadros en todas las versiones son algunos de los estilos que vienen pisando fuerte.

Las casas se convierten en galerías de arte con cuadros y fotografías en sus paredes.
Las casas se convierten en galerías de arte con cuadros y fotografías en sus paredes.
Unsplash

Tras los meses estivales, dominados por el buen tiempo, las vacaciones y la desconexión, la rutina ha vuelto para quedarse. Con el fin del verano, regresa el retorno del trabajo, el gimnasio y de todo lo que durante los meses estivales hemos dejado de lado. Pero, como todo cambio de estación, esta trae consigo las nuevas tendencias. Es el momento de renovar el armario y, por qué no, de  buscar la inspiración para darle una vuelta a la decoración de tu hogar. Por eso, anota las novedades de interiorismo que vienen pisando fuerte para este otoño-invierno.

El futuro en tu hogar

Si las temporadas pasadas el estilo ‘vintage’ lo invadió todo, este año, aunque esta tendencia no desaparece, el futurista le toma el relevo. Este va a a invadir los hogares, con pequeños detalles como lámparas, hasta piezas estrellas como sofás o mesas.

Apuesta por la geometría

Los estampados pueden ser los reyes del hogar y, en el caso de los geométricos, vienen para quedarse. En paredes, colchas o cortinas, este estilo impondrá el orden en los hogares, dando una nota de originalidad. Pese a su carácter potente es muy versátil, por lo que puede dar un gran juego, destacando sobre todo en los estilos nórdicos, como una pieza que rompe con la monotonía.

La tendencia ‘raw’ se consolida

La vuelta a lo natural de la tendencia 'raw' estuvo muy en auge el invierno pasado y este año se consolida. Las líneas puras y los materiales naturales, como la madera, el lino o el algodón volverán a trasladar la sensación de calidez al hogar esta temporada.

El dúo cromático por excelencia

El blanco y el negro son la pareja estrella cuando se trata de colores. Un gran clásico que siempre es un acierto, ya sea combinado en las paredes o en muebles negros como contraste de estancias claras. Esta mezcla, que nunca se ha ido, recupera fuerza este año, llegando a grandes piezas de mobiliario, pavimentos o complementos del hogar.

El triunfo del gris

Frente a la preponderancia de los tonos anteriores, el gris pasa desapercibido en numerosas ocasiones. Sin embargo, la nueva temporada va a cambiarlo todo. Este color, que ya se considera el nuevo negro por su elegancia y estilo, va a llenar de sofisticación los espacios más minimalistas y los más clásicos, dándoles un toque moderno y fresco.

El destello de los metales preciosos

La infinidad de matices de los colores metálicos continúa en la decoración. Este otoño-invierno, los tonos bronce, plata y oro volverán a los muebles y accesorios, reinando el brillo o dando destellos a los diseños, ya sean clásicos o modernos.

¡Con cuadros y a lo loco!

El estampado de cuadros llega a las viviendas de la manera más desenfadada. No pretenden mimetizarse con el estilo impuesto, sino arrasar con lo preconcebido, con sus versiones más grandes y descaradas. Así, van a llegar a la ropa de cama, las tapicerías e incluso los papeles de pared.

Las casas se transforman en galerías de arte

La creatividad y la originalidad se llevan a su máximo exponente, convirtiendo las casas en auténticos espacios dedicados al arte. Los cuadros, las esculturas, las fotografías y todas las expresiones artísticas que se pueda imaginar serán los elementos estrella que vestirán las paredes y otros espacios, como el suelo, las mesas o las estanterías.

Ir al suplemento de inmobiliaria

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión