La planta de Figueruelas oferta 40 contratos a tiempo parcial

A través de ayuntamientos de la comarca de la Ribera Alta del Ebro, Opel ha difundido la necesidad de cubrir 40 puestos de trabajo a tiempo parcial en producción".

Un operario de Opel en la cadena de montaje en la planta de Figueruelas.
Un operario de Opel en la cadena de montaje en la planta de Figueruelas.
Guillermo Mestre

La plena capacidad que quiere recuperar la planta de Opel en 2019 –aunque ya 2018 se cerrará con más de 440.000 coches producidos– está obligando a la compañía a cubrir con nuevos contratos hasta las jornadas reducidas de sus empleados. A través de ayuntamientos de la comarca de la Ribera Alta del Ebro, Opel ha difundido la necesidad de "cubrir 40 puestos de trabajo a tiempo parcial en producción". El Ayuntamiento de Alagón informó, por ejemplo, que "los detalles del contrato y condiciones laborales se darán en una reunión el día 24 de octubre a las 10.00 en la sede de la comarca". Además, cita textualmente que los interesados deben dirigirse al CIEM (Centro de Impulso empresarial de la Ribera Alta del Ebro) –el Matadero’ de Pedrola–, donde les informarán de los pasos previos.

No obstante, ayer mismo el presidente de la comarca y alcalde de Pedrola, Felipe Ejido, matizó que "ese día se pueden presentar solo los que hayan sido preseleccionados por el Inaem (Instituto Aragonés de Empleo)". "Que quede claro", subrayó, "que solo los que el Inaem considere aptos podrán aspirar a esas 40 plazas pensadas para personas a las que les convenga trabajar solo una parte de la jornada: es para sustituir a empleados de Opel que tienen a su vez reducción de jornada", añadió.

Pensando en que por la cercanía a las instalaciones de la fábrica la oferta de empleo resultaría más atractiva para los desempleados del entorno, la comarca de la Ribera Alta ha querido hacerse eco de la misma. El presidente de esta comarca recordó que el Inaem primará la formación, es decir, que los aspirantes tengan FP de primer o segundo grado ya que los contratos que se precisan son para producción.

Es la elevada demanda de vehículos la que ha llevado también a la dirección de Opel España –propiedad del grupo PSA– a poner en marcha hace solo una semana, desde el día 8, un miniturno de noche en la línea 2 para el que se han realizado aproximadamente unas 230 contrataciones, aunque llegarán a 250 antes de que termine el año. Fuentes del sector no descartan que pudiera hacer falta más personal en enero para así recuperar la totalidad de la producción en dicha línea, la del Corsa, ya que los tres turnos completos (mañana, tarde y noche) solo funcionaban en la línea 1 hasta este mes de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión