Cargill invierte 20 millones en una nueva planta de nutrición animal en Mequinenza

La compañía de origen estadounidense creará en principio 23 empleos aunque el objetivo es llegar a los 60

Imagen de archivo de un camión de Cargill transportando piensos en Suiza
Imagen de archivo de un camión de Cargill transportando piensos en Suiza
Reuters

La multinacional Cargill acaba de inaugurar esta mañana una nueva planta de nutrición animal en Mequinenza (Zaragoza), que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y la creación de 23 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla total de 60 personas. De esta forma, la compañía de origen estadounidense reúne en la fábrica aragonesa toda la actividad y los trabajadores de su división española de nutrición animal.

Según ha explicado el director comercial para Cargill Premix & Nutricion, Gonzalo Idiaquez, a los productos que ya se hacían en Mequinenza (pienso de lechones y concentrados y aditivos para lechones) se suman a partir de ahora la oferta “con premezclas vitamínico minerales (premix), aditivos y otra serie de complejos vitamínicos para todas las especies, no solo para lechones”.

“Es una gama de productos que hacíamos en Colmenar Viejo”, ha dicho, en referencia a la planta que la firma tiene en Madrid, cuya parte de producción se cierra (seis personas de dicha fábrica se trasladan a trabajar a Mequinenza).

La nueva planta incluye más de 85 silos que alimentan 10 básculas de precisión “con un sistema único que permite un mayor rango de pesos por ingrediente y que hace que más del 95% de las dosificaciones sean automáticas minimizando posibles riesgos y errores”, han explicado desde la compañía.

Esta nueva planta cuenta con tres líneas de producción diferenciadas que le van a permitir obtener, en su conjunto, una capacidad de producción de más de 100 toneladas diarias por turno de premix. “Cien toneladas es una capacidad muy importante. Hablamos de 500 toneladas semanales y una producción anual de 24.000 toneladas, que es una producción muy importante”, ha resaltado Idiaquez.

Por su parte, el director general de la planta de Mequinenza, Eduardo Aranda, ha apuntado que la fábrica está preparada para triplicar la producción que se hacía en Colmenar. “Es cuestión de desarrollo comercial y de nuestros clientes, que tienen que incrementar el número de cabezas de ganado para poder consumir todos nuestros productos”, ha apntado.

La inauguración de la nueva planta se ha celebrado por todo lo alto con la presencia de directivos de Cargill (ha estado el equipo de liderazgo mundial), autoridades (entre ellas la alcaldesa de Mequinenza y Enrique Novales, director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario de la DGA), trabajadores, clientes y proveedores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión