#NoCuela, una iniciativa para desmentir informaciones falsas sobre consumo
La OCU llama a investigar cualquier información dudosa para que se compruebe su veracidad.
OCU ha lanzado #NoCuela, una iniciativa con la que la organización pretende señalar y desmentir informaciones que no se ajustan a la verdad y que perjudican a los consumidores por ir en contra de sus intereses o de su propia salud.
"Operación descuento" de Carrefour: ¿Hasta 80% de descuento (con un 10% garantizado) en más de 10.000 productos? #NoCuela. Te contamos la letra pequeña de esta campaña, que en realidad tiene más de sorteo que de oferta, y es poco clara para el consumidor https://t.co/X1q7wlIiCV pic.twitter.com/pW8Ax6XbX8
OCU (@consumidores) 29 de septiembre de 2018
A través del hashtag #NoCuela y del correo electrónico nocuela@ocu.org, la organización invita a los usuarios a colaborar con esta iniciativa, difundiendo los mensajes desmitificados o solicitado a OCU que investigue cualquier información dudosa para que compruebe su veracidad.
#NoCuela contará además con un comité de expertos, que prestarán su colaboración para detectar y combatir "bulos y engaños" en el ámbito del consumo.
Estos "bulos", según la OCU no siempre son malintencionadas, pero a veces sí son difundidas de forma tendenciosa para engañar a la opinión pública, de ahí la importancia de desmentir este tipo de publicidad engañosa.