Los trabajadores del IASS en Teruel se concentran para reclamar más personal

La movilización se ha llevado a cabo este miércoles a las puertas de la Residencia Javalambre para hacer llegar sus demandas a la Administración.

Trabajadores de la Residencia Javalambre concentrados para reclamar más personal
Trabajadores de la Residencia Javalambre concentrados para reclamar más personal
Antonio García/Bykofoto

La plantilla del Instituto Aragonés de la Seguridad Social (IASS) ha llevado a cabo este miércoles a las puertas de la residencia de mayores Javalambre de la capital turolense una concentración para reclamar más personal en todos los servicios que presta. La movilización se ha realizado a la misma hora en centros de las tres provincias aragonesas, ya que la demanda es común para “hacerle ver a la Administración que vamos a continuar hasta conseguir los objetivos”, ha apuntado Miguel Mainar, miembro de la Junta de Personal en Zaragoza.

Mainar ha explicado durante la reunión que mientras otros centros “tienen un ratio de 16 personas por cada 40 ancianos, aquí solo hay 13 auxiliares cuidando a la misma cantidad de residentes”. También recordó que los ratios establecidos son antiguos, ya que la residencia en un principio era de asistidos y válidos y tras el cambio de la legislación todos los residentes que entran al centro son asistidos, por lo que la plantilla no puede ser la misma. “Necesitamos realizar un estudio real de lo que necesitamos actualmente”, ha declarado el representante laboral.

Trabajadores y residentes se han concentrado en las puertas del edificio por una petición, según han recalcado, “justa, honesta, conjunta y personal sin distinciones sindicales". Todos recordaron la cita prevista en Zaragoza para el 16 de octubre en las puertas de gerencia de la capital aragonesa. “Si la Administración no nos hace caso, vamos a intentar implicar a más colectivos, por ejemplo, familiares de residentes, que hasta ahora no se lo hemos pedido porque consideramos que son problemas estrictamente laborales”, ha indicado Miguel Mainar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión