Los pensionistas rechazan el Plan de Pensiones Privado en las Cortes

El pasado martes también acudieron a protestar en Madrid, contra el Congreso, y tuvo que intervenir la Policía.

Los pensionistas, este lunes, en la plaza del Pilar.
Los pensionistas, este lunes, en la plaza del Pilar.
M. G.

Los pensionistas terminan el mes haciendo la última concentración de septiembre, en la que cerca de 250 congregados han vuelto a protestar contra el Plan Europeo de Pensiones Privados, principalmente. Es un tema que ha estado presente todos los lunes del mes y que preocupa sobremanera a los manifestantes, ya que aseguran que solo se beneficiarían “los más poderosos”. Esta propuesta ya está en trámite de aprobación en el parlamento europeo, por lo que se muestran “asustados” ante los próximos acontecimientos.

De hecho, según han asegurado este lunes en la propia protesta, el pasado martes acudieron a una comparecencia en las Cortes sobre el proyecto, ya que desde su punto de vista, este plan consiste en “poner al lobo a cuidar de las ovejas”. “Tuvimos la ocasión de explicar a sus señorías nuestra situación y de conocer su opinión”, han afirmado desde la Coordinadora de Pensiones. Finalmente, conocieron cuál era el punto de vista de las diferentes formaciones en Aragón. CHA y Podemos continuarán su apoyo al plan de pensiones, mientras que el resto de grupos no explicaron qué es lo que votarían en este sentido. Por este motivo, los pensionistas han advertido que van a estar “muy pendientes” de lo que hacen los diferentes partidos.

Además, estaban molestos por el trato que había reducido en la capital una importante cantidad de pensionistas. Según han asegurado, viajaron a Madrid para protestar contra el Congreso y aseguran que les trataron “como terroristas”. Incluso, fuerzas del orden público les calificaron como violentos, lo que les motivó a asegurar que “somos pensionistas, no terroristas”. Lo cierto es que hubo varios forcejeos y algunos manifestantes llegaron a lanzar objetos contra la Policía.

Desde el punto de vista de A. G. M., se necesitan “20.000 personas en las protestas”, algo que ha reconocido que “no va a ser posible”. Sin embargo, J. L. M. es más optimista y cree que se puede conseguir un cambio de situación. “Estamos para eso, pero necesitamos gente y voluntad política”. Y es que, ambos están notando esa bajada con respecto al IPC real.

Próximos movimientos

Las concentraciones como las han realizado hasta ahora, a las 12 en la plaza del Pilar, se dejarán de realizar al menos durante casi un mes. El próximo lunes realizarán una manifestación desde la glorieta Sasera a las 7 de la tarde, que finalizará en la Plaza del Pilar. Coincide con el día internacional de las personas mayores. A partir de entonces, quedan suspendidas el 8 y el 15 con motivo de las fiestas del Pilar, y posteriormente se desconoce qué camino van a seguir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión